Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NFL

Los números que dejó la victoria de los Rams en el 56to Súper Bowl

MATTHEW STAFFORD IGUALÓ UNA MARCA DE JOE MONTANA Y SEAN MCVAY SE CONVIRTIÓ EN EL COACH CAMPEÓN MÁS JOVEN DE LA HISTORIA, ¿QUÉ OTROS RÉCORDS SE ROMPIERON?

Matthew Stafford esperó 13 temporadas para ganar el primer Super Bowl de su carrera.

Matthew Stafford esperó 13 temporadas para ganar el primer Super Bowl de su carrera.

Los Angeles Rams ganaron el segundo título de Super Bowl en la historia de la franquicia, sumando a su título de 1999 cuando estaban en St. Louis, convirtiéndose en apenas la tercera franquicia en ganar campeonatos en múltiples ciudades con Las Vegas Raiders (que ganaron dos en Oakland y uno en Los Angeles) y los Indianapolis Colts (que ganaron uno en Baltimore y el segundo en Indy). También, los Rams se unieron a los Tampa Bay Buccaneers del 2020 como los únicos equipos que ganan el Super Bowl en su propio estadio.

La primera victoria en el Super Bowl para Matthew Stafford, 23-20 sobre los Cincinnati Bengals, se produce en su temporada N° 13 en la NFL, la segunda mayor cantidad de campañas disputadas para un quarterback titular antes de ganar su primer título, ya sea en la NFL o AFL desde 1950, detrás de John Elway quien esperó 15 años para conseguirlo con los Denver Broncos.

Stafford había perdido 98 partidos en su carrera, incluyendo playoffs, esa es la mayor cantidad de la historia para un quarterback antes de ganar su primer Super Bowl, superando las 87 derrotas de Elway.

También, Stafford se une a Tom Brady (Buccaneers del 2020) y Trent Dilfer (Baltimore Ravens del 2000) como los únicos quarterbacks titulares en la historia de la NFL en ganar un Super Bowl en su primera temporada con un equipo.

Stafford es el octavo mariscal de campo reclutado con la primera selección global del draft en ganar un Super Bowl como titular, incluyendo a Joe Namath quien fue elegido en el primer turno en el draft de la AFL en 1965.

Los Rams apostaron todo cuando adquirieron a Stafford, quien fue el décimo mariscal de campo adquirido a cambio de múltiples selecciones de primera ronda en la era del draft común (desde 1967), contando solo a los veteranos, no a los equipos que escalan posiciones para tomar un quarterback en el sorteo.

La victoria de Stafford en el Super Bowl se produjo un mes después que su alma mater, Georgia, ganó el campeonato nacional. Se une a Joe Montana, que ganó el Super Bowl en 1988 y Notre Dame fue campeón nacional ese mismo año, como los únicos mariscales de campo titulares que ganan el Super Bowl en la misma temporada que su universidad ganó el título nacional.

Stafford dirigió una serie de touchdown tardía en el último cuarto que comenzó en la yarda 21 de su equipo. Fue la serie de remontada N° 45 en el último cuarto y tiempo extra de su carrera, la mayor cantidad para un quarterback desde que llegó a la liga en el 2009, incluyendo playoffs. También fue su tercera serie para ganar en esta postemporada. Stafford se unió a Eli Manning (2007) como los únicos quarterbacks en la era del Super Bowl (desde 1966) con tres series para ganar en el último cuarto o tiempo extra en una misma postemporada.

El touchdown de la victoria de los Rams fue el cuarto pase de touchdown más tardío en la historia del Super Bowl. Los dos títulos de Super Bowl en la historia de la franquicia se han decidido con pases de touchdown en los últimos dos minutos.

De acuerdo a Elias Sports Bureau, la serie de la victoria de los Rams tuvo 15 jugadas, la serie para remontar en la segunda mitad más larga en la historia del Super Bowl.

Por otra parte, Cooper Kupp fue nombrado Jugador Más Valioso (MVP por sus siglas en inglés) del Super Bowl luego de terminar el partido con ocho recepciones para 92 yardas y dos touchdowns, incluyendo el de la victoria con 1:25 por jugar. Kupp es el octavo receptor abierto que gana el MVP del Super Bowl, sin incluir a Desmond Howard, quien lo ganó como especialista en regresos de patada.

Kupp tuvo cuatro recepciones para 39 yardas (y un acarreo de 7 yardas en cuarta oportunidad) en la serie de la victoria de los Rams. De acuerdo a Elias Sports Bureau, Kupp es el segundo jugador de la historia con cuatro recepciones o más en una serie de remontada en el último cuarto o después en un Super Bowl. El otro fue Santonio Holmes en el Super Bowl XLIII, quien al igual que Kupp, también atrapó el pase de touchdown del triunfo y fue elegido MVP del Super Bowl.

Kupp también se une a Montana (1989) como como los únicos jugadores en ganar el premio al Jugador Ofensivo del Año y MVP del Super Bowl en la misma temporada.

El 2021 posiblemente fue la mejor temporada de la historia para un receptor abierto y la tuvo Kupp, quien terminó como líder de la NFL en recepciones (145), yardas recibidas (1,947) y recepciones de touchdown (16).

Al hacerlo, se convirtió en el cuarto jugador desde la fusión en liderar la liga en las tres categorías en una temporada. Sin embargo, Kupp es el único que terminó ganando el Super Bowl y fue nombrado MVP del partido esa temporada.

Jerry Rice es el único otro receptor abierto en la historia de la NFL que ha conseguido todas esas cosas en su carrera, pero Kupp lo hizo en uno solo año.

Kupp terminó los playoffs con la mayor cantidad de recepciones (33), segunda mayor cantidad de yardas recibidas (478), y empatado en el segundo lugar de recepciones de touchdown (6) en una sola postemporada en la historia de la NFL. Esto después de terminar con la segunda mayor cantidad de yardas recibidas de la historia en temporada regular.

El entrenador en jefe de Los Angeles, Sean McVay, también hizo historia el domingo.

McVay, de 36 años y 20 días de edad, superó a Mike Tomlin como el entrenador en jefe más joven que gana un Super Bowl. Es apenas el segundo coach más joven que gana un campeonato de la NFL, detrás de Ray Flaherty, quien en 1937 ganó el título a los 34 años y 102 días de edad con Washington.

También, las 62 victorias en la carrera de McVay (incluyendo playoffs) son la tercera mayor cantidad para un coach en sus primeras cinco temporadas en la historia de la NFL, detrás de las 68 de George Seifert y las 63 de John Harbaugh,

Aaron Donald, posiblemente el mejor jugador de la NFL sin importar la posición, sigue sumando logros en su carrera. Sus tres premios al Jugador Defensivo del Año lo tienen igualado con J.J. Watt y Lawrence Taylor con la mayor cantidad en la historia, también sus siete selecciones consecutivas al primer equipo All-Pro representan la mayor racha desde la fusión de 1970.

En total, 109 jugadores han ganado el premio al Novato Ofensivo o Defensivo del Año desde que comenzó a otorgarse el premio en 1967, incluyendo a Donald. Solo 18 jugadores han ganado el premio al Jugador Ofensivo o Defensivo del Año además del premio de novato, incluyendo a Donald y nueve jugadores han ganado esos premios además de un anillo de Super Bowl, incluyendo a Donald.

Tags relacionados