Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS

El Cibao es GIGANTE”

Esta frase viene corriéndose como parte de la promoción de los Gigantes del Cibao y ha colaborado para que se fortalézca la rivalidad con sus vecinos regionales, las Aguilas Cibaeñas.

Bajo el patrocinio de la familia Rizek (en especial Samir y su hermano Héctor José), los Gigantes han ído en crecimiento y los hechos están disponibles. Fueron campeones nacionales por vez primera en 2014-15, y repitieron ahora, seis años después, lo cual constituye un período corto entre dos títulos en Lidom.

Noten este hecho: luego de su victoria del 2015 (Audo Vicente fue su manager), se proclamaron campeones el Escogido, el Licey, las Aguilas dos veces, las Estrellas y los Toros.Es decir, que solo dos equipos, Gigantes y Aguilas, han capturado dos coronas en los últimos 8 años. Los demás se reparten de a una.

El torneo pasado hubo una actitud agresiva de parte de la presidencia al colocar al frente de la gerencia al joven Jesús Mejía, quien había formado parte del grupo de operaciones de beisbol en varios equipos.

Jesús, de 33 años de edad, les ha dado tremenda razón en su escogencia demostrando capacidad y liderazgo, pese a su juventud. En 2 torneos ha pasado a la final en ambas ocasiones, incluyendo la corona de este invierno.Elaño pasado 2020-21, estuvieron a una cosita de ganar la corona ´ pues estaban 3-1 delante de las Aguilas.

Solo que se metió el factor salud y dañó todo, enfermándose (entre lesiones y el Covid) los lanzadores Cesar Valdez y Paolo Espino, y hasta el propio manager Luis Urueta.

El pasado torneo, sus marcas fueron de 23-17 en la regular, 10-6 en semifinal , 4-1 en la final ante Estrellas y 5-2 en Serie del Caribe, subcampeones. Todo excelente.

Lo notable del caso es que ahora este club destila juventud por todos lados. Están los 33 años del gerente, los 41 del manager y ahora entra a la presidencia Alfredo Acebal Rizek (Sobrino), con solo 28 años de edad.

Para el futuro cercano, el club necesitará renovarse con mucha juventud y darles chances de juego a sus novatos.

LOS ROBOTS: Por cierto, ayer entrevistamos a Jesús Mejía en La Hora del Deporte, y nos dijo una noticia bomba como propuesta a Lidom: que deben implementar aquí los árbitros robots, detrás del plato, y deben hacerlo ya. ¿Por qué? De eso veremos más detalles.

DE MLB: El sábado tuvo lugar la reunión entre las partes que discuten el nuevo pacto colectivo de MLB.. Ninguno de los dos líderes participa, el comisionado Rob Manfred ni Tony Clark, el presidente del sindicato. Son dos grupos de expertos, especialmente abogados que cobran por horas de trabajo, y en ese tenor podrían alargar las negociaciones por muchas semanas.. Mientras más discuten, más dinero ganarán… Los campos de entrenamientos abrirían este miércoles 16, pero eso no va.. El día 26 comenzarían los juegos spring training, pero eso está en duda. Como también el inicio de la campaña 2022, fijada para el 31 de marzo..Hay una gran nebulosa .

HISTORIA: Cinco veces ha habido paros en Grandes Ligas, y el último de 1995, fue resuelto por una decisión de la justicia ordinaria, la jueza Sonia Sotomayor, de una corte de Manhattan.

SUSPENDIDOS: El viernes llegó la noticia de que tres novatos dominicanos fueron suspendidos por MLB por asuntos de dopaje, son lanzadores de Minnesota y los Marlins, y todos actúen en la Dominican Summer League..Eso es para no perder la costumbre.

Hectorj.cruz@listindiario.com hjcbeisbol@hotmail.com

Twitter: hectorj_cruz

Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

Tags relacionados