Santo Domingo 25°C/25°C few clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

“El Cibao es GIGANTE”

Avatar del Listín Diario
Héctor J. CruzTwitter: hectorj_cruz Facebook: hjcbeisbol Instagram: hectorjcruz

Esta frase viene corriéndose como parte de la promoción de los Gi­gantes del Cibao y ha colabora­do para que se fortalézca la riva­lidad con sus vecinos regionales, las Aguilas Cibaeñas.

Bajo el patrocinio de la familia Rizek (en especial Samir y su hermano Héctor José), los Gigantes han ído en crecimiento y los he­chos están disponibles. Fueron campeones nacionales por vez primera en 2014-15, y repitieron ahora, seis años después, lo cual constituye un período corto entre dos títulos en Lidom.

Noten este hecho: luego de su victoria del 2015 (Audo Vicente fue su manager), se procla­maron campeones el Es­cogido, el Licey, las Agui­las dos veces, las Estrellas y los Toros.Es decir, que solo dos equipos, Gigan­tes y Aguilas, han captura­do dos coronas en los últi­mos 8 años. Los demás se reparten de a una.

El torneo pasado hubo una actitud agre­siva de parte de la presidencia al colocar al frente de la gerencia al joven Jesús Mejía, quien había formado parte del grupo de ope­raciones de beisbol en varios equipos.

Jesús, de 33 años de edad, les ha dado tremenda razón en su escogencia demos­trando capacidad y liderazgo, pese a su ju­ventud. En 2 torneos ha pasado a la final en ambas ocasiones, incluyendo la corona de este invierno.Elaño pasado 2020-21, estu­vieron a una cosita de ganar la corona ´ pues estaban 3-1 delante de las Águilas.

Solo que se metió el factor salud y dañó todo, enfermándose (entre lesiones y el Co­vid) los lanzadores Cesar Valdez y Paolo Es­pino, y hasta el propio manager Luis Urueta.

El pasado torneo, sus marcas fueron de 23-17 en la regular, 10-6 en semifinal , 4-1 en la final ante Estrellas y 5-2 en Serie del Caribe, subcampeones. Todo excelente.

Lo notable del caso es que ahora este club destila juventud por todos lados. Están los 33 años del gerente, los 41 del manager y ahora entra a la presidencia Alfredo Acebal Rizek (Sobrino), con solo 28 años de edad.

Para el futuro cercano, el club necesita­rá renovarse con mucha juventud y darles chances de juego a sus novatos.

LOS ROBOTS: Por cierto, ayer entre­vistamos a Jesús Mejía en La Hora del De­porte, y nos dijo una noticia bomba como propuesta a Lidom: que deben implementar aquí los árbitros robots, detrás del plato, y deben hacerlo ya. ¿Por qué? De eso veremos más detalles.

Tags relacionados