Santo Domingo 24°C/26°C scattered clouds

Suscribete

76ers esperan debut de Harden tras deshacerse de Simmons

Algunos fanáticos miran las nuevas camisetas de los 76ers de Filadelfia, con el nombre y número de James Harden, este fin de semana, desde antes del partido ante el Thunder de Oklahoma City (AP Foto/Chris Szagola)

Algunos fanáticos miran las nuevas camisetas de los 76ers de Filadelfia, con el nombre y número de James Harden, este fin de semana, desde antes del partido ante el Thunder de Oklahoma City (AP Foto/Chris Szagola)

Avatar del Listín Diario
APCAMDEN, Nueva Jersey, EE.UU.

La portada gigantesca de una revista, que mostraba a Ben Simmons y que colgaba del techo del complejo de entrenamiento de los 76ers se ha ido.

¿Y qué hay del otrora Jugador Más Valioso a quien la franquicia adquirió a cambio de quien fue alguna vez su base emblemático? James Harden no llega todavía a Filadelfia, y su debut no ocurrirá sino al menos hasta la próxima semana.

Pero una nueva era está por comenzar para los Sixers, quienes buscan lo que sería su primer cetro de la NBA desde 1983, esta vez con la dupla estelar que conformarán Harden y Joel Embiid, candidato al Jugador Más Valioso de la presente campaña.

Y el tiempo sigue su marcha sin que Harden gane un campeonato.

El astro barbado no jugará por los Sixers en los partidos del viernes y sábado. De hecho, no lo hará sino hasta después de este fin de semana, cuando sea avaluado por el personal del equipo. Lo más pronto que Harden podría debutar en Filadelfia es el martes, cuando los 76ers reciban a Boston. El jueves, el equipo visitará a Milwaukee, campeón vigente de la NBA, antes de la pausa por el Juego de Estrellas.

Harden, el Jugador Más Valioso de la NBA en 2018, fue adquirido el jueves a Brooklyn, mediante un acuerdo que involucró a varios basquetbolistas, incluido Simmons, considerado alguna vez por los Sixers una de las piedras angulares de su plantel.

Harden se habría perdido su cuarto encuentro seguido el jueves, por una lesión de corva. Ha promediado 25 puntos, 5,6 rebotes y 6,7 asistencias en su carrera con Brooklyn, Houston y Oklahoma City.

Los Sixers llegan al duelo del viernes ante Oklahoma City con una foja de 32-22 y a tres juegos de la cima en la Conferencia Este.

El entrenador Doc Rivers trabajará rápidamente para que el equipo se adapte a la velocidad y a otras características de Harden.

“Literalmente, él sólo dijo que los entrenamientos y las prácticas de tiro tendrán ahora más intensidad, sólo porque tenemos un tiempo limitado para entender esto”, dijo el viernes el base Tyrese Maxey. “Estoy ansioso. Es un gran grupo de jugadores, y quiero empezar ya”.

Harden y Simmons estaban descontentos con los papeles que desempeñaban en sus equipos. Simmons exigió ser cedido en canje antes de la campaña, tras resentir la presión de jugar en Filadelfia. Harden obligó a que se le cediera a otro equipo por segundo año consecutivo.

Charles Barkley, miembro del Salón de la Fama y comentarista actual de TNT, bromeó a las costillas de Harden, quien fue ignorado por Kevin Durant, su ahora excompañero de los Nets, para formar pate de su equipo en el Juego de Estrellas.

“¡Lo canjearon, ahora está saludable!”, dijo Barkley.

Harden podía marcharse este verano como agente libre, y los Nets decidieron que no valía la pena esperar. Pusieron fin al experimento de los Tres Grandes, Harden, Durant y Kyrie Irving, quienes jugaron juntos apenas 16 partidos.

A Simmons le quedaban pocos simpatizantes en Filadelfia después de que decidió quedarse sin jugar durante lo que va de la campaña. El canal local de ABC en Filadelfia abrió el noticiario del jueves diciendo: “El hombre que se negó a hacer un enceste y a jugar una temporada es ahora un Net de Brooklyn”.

Y con ello terminó la telenovela de los Sixers.

Los Nets adquirieron también en el canje al base Seth Curry, al pívot Andre Drummond, así como selecciones en los drafts de 2022 y 2027. Los Sixers obtendrán además a Paul Millsap.

Tags relacionados