Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NFL

Boselli encabeza a 8 nuevos miembros de Salón de la Fama

La generación 2022 del Salón de la Fama es aclamada durante la ceremonia del 10 de febrero en Inglewood, California.

La generación 2022 del Salón de la Fama es aclamada durante la ceremonia del 10 de febrero en Inglewood, California.

La larga espera por ser elegidos al Salón de la Fama del Fútbol Americano Profesional ha concluido finalmente para varios candidatos que merecían la exaltación.

En un año en que no había nuevos candidatos que lucieran como favoritos, el panel de votantes optó por cinco jugadores que habían esperado años —incluso décadas— para recibir el honor.

El integrante de la línea ofensiva Tony Boselli, el linebacker Sam Mills, el defensive back LeRoy Butler, así como los miembros de la línea defensiva Bryant Young y Richard Seymour fueron elegidos, de acuerdo con los resultados anunciados el jueves por la noche.

Los cinco se habían quedado al margen del recinto como finalistas en los años previos y han estado alejados del fútbol americano durante periodos que van de nueve a 24 temporadas.

Pero eso no demeritó sus logros notables que los llevarán a Canton en la ceremonia del 6 de agosto.

“Realmente uno no sabe cómo va a reaccionar, porque todos nosotros hemos esperado mucho tiempo esto”, dijo Butler.

Otros tres que habían pasado por una larga espera fueron elegidos por el panel. Cliff Branch, el veloz receptor de los Raiders, fue votado en el grupo de veteranos. Dick Vermeil, ganador del Super Bowl, ingresó en la categoría de entrenadores, y Art McNally, quien fue durante años jefe de árbitros, quedó elegido como colaborador de la liga.

Mills era elegible por último año. El linebacker bajito, quien brilló con Nueva Orleáns y Carolina después de comenzar su carrera en la USFL, fue votado casi 17 años después de que falleció de cáncer. Tenía 45 años.

Boselli demoró hasta el 16to año en que era elegible para lograrlo. Era finalista por sexta ocasión.

Los votantes lo recompensaron al fin por el dominio que ejerció durante siete temporadas y lo enviaron a Canton, pese a que jugó sólo 91 partidos.

Fue la primera selección en el draft en la historia de los Jaguars, en 1995. Se convirtió en el rostro de la franquicia durante sus primeros días.

Butler tardó también hasta el 16to año para dar el salto a Canton. Fue el creador del salto hacia las primeras filas del Lambeau, y lució como un dinámico back defensivo de los Packers en la década de 1990.

Young, quien estaba en su décimo año de espera, fue una figura de los 49ers durante 14 temporadas. Se unió al equipo como novato, hacia el final de la dinastía, en 1994, y jugó en épocas menos buenas al final de su carrera.

Pero su nivel de juego nunca decayó.

Seymour tuvo la espera más breve del grupo. Se retiró tras la temporada de 2012 y lo logró en su quinto año como elegible.

Se unió a Ty Law como los únicos jugadores de los Patriots que consiguieron sus primeros tres títulos (2001, 2003 y 2004) y que han sido elegidos hasta ahora. Seguramente les seguirán al menos Tom Brady y Bill Belichick.

Tags relacionados