Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESUMEN DE LA NBA

Karl Towns anota 21 puntos, toma siete rebotes y da ocho asistencias

DAMANTAS SABONIS DEBUTÓ CON DOBLE-DOBLE EN LA VICTORIA DE SACRAMENTO.

EL jugador de los Timberwolves de Minnesota Anthony Edwards (1) pierde el control de la pelota tras recibir una falta de su rival de los Kings de Sacramento Domantas Sabonis (10), en el primer cuarto del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos , en Sacramento, California, el 9 de febrero de 2022.

EL jugador de los Timberwolves de Minnesota Anthony Edwards (1) pierde el control de la pelota tras recibir una falta de su rival de los Kings de Sacramento Domantas Sabonis (10), en el primer cuarto del juego de la NBA que enfrentó a ambos equipos , en Sacramento, California, el 9 de febrero de 2022.

KINGS 132, TIMBERWOLVES 119

SACRAMENTO, California.- Harrison Barnes anotó 30 puntos, Domantas Sabonis terminó con 22 y 14 rebotes en su debut con los Kings y Sacramento se alejó en la pizarra en la recta final del encuentro para imponerse este miércoles 132-119 a los Timberwolves de Minnesota.

El dominicano Anthony Towns aportó 21 puntos, ocho asistencias, pero no pudo evitar la caída de Minnesota. De'Aaron Fox aportó 27 tantos y ocho tableros para ayudar a los Kings a ganar su primer partido tras un canje con seis jugadores con Indiana. Sabonis, que formó parte del acuerdo que llevó a Tyrese Haliburton a los Pacers, celebró su estreno con su nuevo equipo con un doble-doble que contribuyó a frenar la seguidilla de cinco victorias de los Timberwolves. Tras recibir un golpe en el rostro en el tercer cuarto, Sabonis regresó a la cancha y convirtió los cuatro primeros tantos de Sacramento en el último cuarto. Después tuvo dos tiros libres dentro de un parcial de 14-2 que dio a los Kings una ventaja de 126-117. D'Angelo Russell totalizó 29 unidades y 10 asistencias para los Timberwolves. Karl-Anthony Towns aportó 21 puntos, ocho asistencias y siete rebotes y Anthony Edwards contribuyó con 26 tantos.

TRAIL BLAZERS 107, LAKERS 105

PORTLAND, Oregon.- Anfernee Simons anotó 29 puntos y los Trail Blazers de Portland cortaron este miércoles una racha de seis derrotas con una victoria 107-105 sobre los Lakers de Los Ángeles.

Jusuf Nurkic sumó 19 puntos y 12 rebotes para los Blazers, que se mantuvieron cerca en los tres primeros cuartos antes de remontar en el cuarto, pese a jugar con una plantilla mermada por los últimos canjes.

LeBron James anotó 30 puntos para los Lakers, que no utilizaron a Russell Westbrook por molestias en las lumbares.

Fue el primer juego que se perdía esta temporada el exMVP. Los Blazers han hecho limpia antes del plazo límite de este jueves con tres canjes de varios jugadores. Portland tenía apenas nueve hombres disponibles contra los Lakers.

Entre los jugadores que han salido estaba CJ McCollum, que fue a Nueva Orleans el martes. La decisión rompió el veterano dúo formado en Portland por McCollum y Damian Lillard. Lillard no ha jugado desde que comenzó el año por un problema abdominal que requirió cirugía.

Aunque no hay plazo para su regreso, Lillard estuvo en la cancha tirando a canasta antes del juego del miércoles. Sin Westbook, los Lakers salieron con un cinco inicial de James, Davis, Trevor Ariza, Malik Monk y Avery Bradley. Era el 28vo plantel titular de los Lakers esta temporada.

RAPTORS 117, THUNDER 98

OKLAHOMA CITY.- Los Toronto Raptors consiguieron su séptima victoria al hilo al derrotar 117-98 al Oklahoma City Thunder este miércoles, con 27 puntos de Pascal Siakam y 16 rebotes, además de seis triples de Fred VanVleet, quien aportó 21 unidades.

Siakam tuvo un inicio rápido en ruta a una actuación en la que atinó 13 de 17 tiros. Sumó 15 puntos al acertar 7 de 8 tiros en los primeros nueve minutos de juego. Esa chispa llevó a que los Raptors superaran 34-22 al Thunder en el periodo inicial, acertando el 68,4% de sus tiros de campo, mientras Oklahoma City apenas alcanzó el 31.8%.

Aleksej Pokuševski y Theo Maledon anotaron 18 puntos cada uno para el Thunder. Lu Dort añadió 15, mientras Darius Bazley, Josh Giddey y Ty Jerome todos acabaron con 13.

VanVleet comenzó a encontrar su ritmo en la segunda mitad superando al Thunder 7-2 para abrir el tercer cuarto. Terminó con 10 puntos en el periodo y la ventaja de los Raptors creció a 87-72.

CAVALIERS 105, SPURS 92

CLEVELAND.- Darius Garland anotó 27 puntos en su regreso tras una lesión de espalda, mientras que Caris LeVert añadió 11 unidades en su debut con los Clevelando Cavaliers, que vencieron este miércoles 105-92 a los San Antonio Spurs.

Fue el último partido de los Cavs en su casa antes de que ésta albergue el Juego de Estrellas de la NBA. Garland, quien se perdió los últimos cuatro partidos por un dolor lumbar, mostró por qué se le eligió al Juego de Estrellas por vez primera. Atinó 12 de 15 disparos, añadió seis asistencias, atrapó cinco rebotes y enderezó el funcionamiento del ataque de Cleveland.

BULLS 121, HORNETS 109

CHARLOTTE.- DeMar DeRozan anotó 36 puntos, Nikola Vucevic añadió 18 unidades, 15 rebotes y ocho asistencias y los Chicago Bulls le propinaron a los Charlotte Hornets su sexta derrota en fila, 121-109 este miércoles.

Zach LaVine se apuntó 27 puntos para los Bulls (34-21), que se colocaron a un juego del Heat de Miami, líder de la Conferencia Este.

LaMelo Ball consiguió 33 unidades y nueve rebotes para Charlotte, que sigue errático con sus tiros de tres puntos y atinó solamente 13 de 43. Durante la racha de seis derrotas, los Hornets tienen un promedio de acierto en sus disparos de 27.9% (66 de 236) desde larga distancia.

Charlotte (28-28) ha perdido sus últimos seis encuentros por un promedio de 11,8 puntos y cerró una estadía en casa con marca de 0-4 para caer a la novena posición de la conferencia.

JAZZ 111, WARRIORS 85

SALT LAKE CITY, Utah.- Bojan Bogdanovic anotó 23 puntos y Donovan Mitchell sumó 14 puntos con 10 rebotes para liderar la victoria del Jazz de Utah sobre Golden State por 111-85 este miércoles y acabar con la racha de nueve triunfos de los Warriors.

Hassan Whiteside sumó nueve puntos, 17 rebotes y siete bloqueos y el Jazz limitó a los Warriors a su porcentaje más bajo de tiro esta temporada, hasta que una racha hacia el final les ayudó a terminar con un 36% de aciertos.

Mitchell acumuló ocho asistencias en un intento de conseguir el primer triple doble de Utah desde que Carlos Boozer lo logró hace 14 años.

El Jazz sigue sin Rudy Gobert, que se ha perdido ocho encuentros por una distensión en la pantorrilla. Pero dominaron la pintura a ambos lados de la cancha. Jordan Poole lideró a Golden State con 18 puntos y Stephen Curry sumó 16, en la derrota por mayor margen de los Warriors esta temporada.

Tags relacionados