Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

El Oscar Gobaira en franco deterioro

BAÑOS, CAMERINOS Y PRÁCTICAMENTE TODO EL INTERIOR DE LA GRAN ARENA DEL CIBAO EN LA CIUDAD DE SANTIAGO LUCEN TOTALMENTE ABANDONADOS

Avatar del Listín Diario
JOSÉ ADRIANO RODRÍGUEZSantiago, RD

Pese a la intervención que realiza el gobierno en el complejo deportivo La Ba­rranquita y que estará lista para este año, las dos ins­talaciones deportivas más emblemáticas del Cibao presentan franco deterioro en su infraestructura o sus alrededores, como es el ca­so de la Gran Arena del Ci­bao Oscar Gobaira y el Esta­dio Cibao.

Y es que a doce años de la remodelación de la gran Arena del Cibao la misma luce totalmente abandona­da luego de la conclusión del torneo de Baloncesto Superior de Santiago el pa­sado año por lo que diver­sos sectores piden la inter­vención del gobierno.

Baños, camerinos, y prác­ticamente todo el interior de La Gran Arena del Cibao está deteriorándose a medi­da que pasa el tiempo y es una infraestructura que no solo es utilizada para even­tos deportivos, provocando el que se dejaran de hacer grandes espectáculos.

En la arena del Cibao ha­bía un criadero de anima­les, basuras en los alrededo­res, las lámparas exteriores quemadas, los parqueos deteriorados, además de la grúa en mal estado, la piza­rra aunque funciona ya es­tá obsoleta para los nuevos tiempos y las pantallas late­rales del interior dañadas, y sobre todo la unidad de aire acondicionados que están fuera de servicios seis de las ocho que funcionan.

El director provincial de Deportes, Tony Peña expre­só que la reparación com­pleta del aire acondiciona­do de la arena se lleva más de 30 millones de pesos, un presupuesto que ellos no manejan para esos fines. Con relación a dichas con­diciones el viceministro de Deportes, Juan Vila admitió que la Gran Arena del Cibao necesita una intervención, pero entiende que primero deben concluir los trabajos en la barranquita y la inter­vención de diez canchas de­portivas en Santiago, como parte del proceso de trans­formación de las instalacio­nes deportivas del país.

El viceministro de Depor­tes destaca que debe plani­ficarse una intervención de la Gran Arena del Cibao ya que es una infraestructura que requiere de muchos re­cursos, incluso con alianzas con otras instituciones pú­blicas por el presupuesto ya que solo con el de deportes no se puede.

Además Vila expresó que para el próximo torneo de Baloncesto Superior de Santiago pautado para fina­les de marzo hay que hacer­le algunos arreglos a esas instalaciones, aunque no sea la intervención comple­ta. El también miembro del Pabellón de la Fama de la República Dominicana di­jo que La Arena es dirigida por un patronato que admi­nistraba esas instalaciones y velaba por sus condicio­nes las cuales cuando las re­cibieron había que hacerle unos ajustes.

SEPA MÁS También en el Estadio Cibao Mal estado. Así mismo lucen los alre­dedores y verja perime­tral del Estadio Cibao las cuales llevan en mal es­tado varios años, al igual que el área de parqueos y todos las áreas circun­dantes.

Queja de softbol. Abel Rodríguez, presi­dente de la Asociación de Softbol, dijo que esas oficinas ubicadas den­tro del estadio están de­terioradas por las fil­traciones de uno de los baños que está en la par­te superior, resaltando que los ejecutivos de las Águilas no responden.

Vista del deterioro en una de las áreas de la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira.

Tags relacionados