Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS

Los hombres claves (y 2)

Veamos brevemente algunas notas sobre las personas que tuvieron mayor responsabilidad o incidencia en el montaje de la Serie del Caribe.

ACTION MEDIA: Es la empresa comercializadora, responsable de la venta de publicidad en las transmisiones, vallas, comida, bebidas, souvenirs, y muchas cosas mas. Sería interesante saber cuánto dinero movió este clásico (no cuánto se ganaron), pero siempre en Dominicana juegan al Secreto.- Siendo una sociedad discrecional, las cifras siempre son consideradas un asunto privado , no de interés público, aunque se trata de un evento público subsidiado por el Estado… Esta empresa sacó buena nota, y sus líderes son los señores Rafael Almánzar y Virgilio Rojo, ambos miembros de los Gigantes del Cibao. .Felicitaciones. Les fue muy bien, y pueden tomarse vacaciones hasta octubre próximo.

LO FESTIVO: Esta empresa también tuvo que ver con el permiso para el montaje del ambiente festivo en la explanada frontal del estadio.. Eso sirvió para que las delegaciones extranjeras tuvieran un sitio de relax, podían tomarse sus bebidas, comer lo que quisieran, y había disponibilidad de las comidas de cada país. Eso fue montado por una empresa particular, pero fue un palo. Con música en vivo , muchos televisores para ver los juegos y tremendo ambiente.

LOS JEFES: Finalmente, desde luego que sacan “colita” los jefes de la estructura, quiene tuvieron una militancia visible. Fueron ellos Vitelio Mejía, presidente de Lidom, y Juan Francisco Puello, presidente de la Confederación… También el Ministro Francisco Camacho, quien tuvo una incidencia decisiva en algunos asuntos, como un lío que había con los club houses. Al final, mandaron a romper unos candados del club house del Licey y pudo ser utilizado por el equipo dominicano cada noche. Los extranjeros nada más usaron club house del visitante.

NEGATIVO: La parte fea la pusieron Vitelio y Puello con su evidente enemistad, pero las cosas se quedaron en la mesa de discusiones, como gente civilizada que son. “La sangre no llegó al río”. En el montaje, el país sacó buena nota, y eso vale mucho.

Ojo.Si se me quedó alguien relevante por mencionar me disculpo.

DIEZ AÑOS: Aquí les dejo los campeones de Serie del Caribe en los últimos diez años: México tiene 3 coronas, Puerto Rico y Dominicana 2, Cuba, Colombia y Panamá 1 ..¿Se dan cuentan que las cosas están cambiando”..Venezuela no gana desde 2006. ¿Qué pasa con ellos?..

GRAN LECTURA: Lo declarado por Mendy López Jr.,aquello de que no está en su corazón aceptar un puesto de manager en Licey, fue lo más leído para la comunidad deportiva ayer. Es que un tipo de la dimensión de Mendy diga eso llama la atención, porque refleja fielmente la profundidad de la rivalidad entre Licey y Águilas, y las huellas que deja, inclusive en peloteros que ya están en el retiro…Claro que es deporte profesional, y que pueden criticar a Mendy, pero es su sentimiento, igual que debe arropar a muchos otros, de ambos equipos.

Dice la historia que una vez Anderson Hernández entrenaba con las Aguilas en Santiago, como refuerzo para un round robin local. Dicen que un compañero suyo lo habría llamado y decirle “tu estás loco? Como vas a jugar con las Águilas”, Y dizque Anderson hizo bultos y regresó a Santo Domingo, armando tremendo lío.. Son cosas de la pelota, y resultan de lo más divertido. ¿Usted no lo cree?.

Hectorj.cruz@listindiario.com hjcbeisbol@hotmail.com

Twitter: hectorj_cruz

Facebook: hjcbeisbol@hotmail.com

Tags relacionados