Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

LIGA ESPAÑOLA

El líder Real Madrid gana con gol de Marco Asensio

Tras un intenso partido, el líder del Real Madrid logró una apretada victoria sobre el Granada.

Tras un intenso partido, el líder del Real Madrid logró una apretada victoria sobre el Granada.

El Real Madrid amplió su ventaja como líder gracias a su sufrida victoria por 1-0 sobre el Granada (16º), este domingo en la 23ª jornada de LaLiga española, en la que el Barcelona ganó 4-2 al Atlético de Madrid y arrebató a ese rival el cuarto lugar, dentro de la zona de Liga de Campeones.

Después del empate a cero del Sevilla (2º) el sábado en el terreno del Osasuna (12º), el Real Madrid tenía una gran oportunidad para distanciarse en la tabla y no falló, pese a que le costó encontrar el camino.

Marco Asensio, con un golpeo lejano con la zurda, consiguió el único gol de la noche en el estadio Santiago Bernabeu, en el minuto 77.

Unas horas antes, el Barça había logrado un triunfo crucial sobre el Atlético en el Camp Nou (4-2), que le permite entrar en la 'zona Champions', un objetivo prioritario para el club por su complicada situación financiera.

Jordi Alba (minuto 10), Gavi (21), el uruguayo Ronald Araújo (43) y el brasileño Dani Alves (49) firmaron los goles azulgranas en el Camp Nou.

El Atlético se había adelantado en el minuto 8 con un tanto del belga Yannick Carrasco y en el 59 el uruguayo Luis Suárez había puesto de cabeza el 4-2 definitivo en el marcador.

Ni ese tanto del 'Pistolero' charrúa, exjugador del Barça, ni la expulsión de Dani Alves en el 68 permitieron al Atlético reengancharse al partido.

El Barcelona se aproximó a apenas dos puntos del tercero, el Betis, que perdió 2 a 0 en casa contra el Villarreal (6º).

Los tantos del 'Submarino Amarillo' en su desplazamiento a Sevilla fueron conseguidos por Pau Torres en el 41 y por el francés Etienne Capoue en el 83.

En el primer partido del domingo, la Real Sociedad (7ª) empató sin goles en el terreno del Valencia (11º).

Otros resultados de la 23ª jornada

Viernes

Getafe - Levante 3 - 0

Sábado

Elche - Alavés 3 - 1

Mallorca - Cádiz 2 - 1

Celta - Rayo 2 - 0

Osasuna - Sevilla 0 - 0

Domingo

Valencia - Real Sociedad 0 - 0

Barcelona - Atlético de Madrid 4 - 2

Betis - Villarreal 0 - 2

Real Madrid - Granada 1 - 0

Tags relacionados