Santo Domingo 20°C/20°C clear sky

Suscribete

OLIMPISMO

Julia Marino, Jaelin Kauf dan primeras medallas a EE. UU.

Julia Marino logra la primera medalla en Beijing 2022.

Julia Marino logra la primera medalla en Beijing 2022.

SNOWBOARDING

En el estilo de snowboard femenino, el equipo de EE. UU. Ganó su primera medalla de los Juegos de Invierno de 2022 y Nueva Zelanda ganó su primera medalla de oro en los Juegos Olímpicos de Invierno.

Todo se redujo a la carrera final del concurso cuando Zoi Sadowski-Synnott hizo una carrera enorme y limpia, que contó con un cambio de 900 en la parte trasera, 1080 en la parte delantera de doble corcho y 1080 en la parte trasera en los saltos, para pasar del segundo al primero y tomar el ganador. Le dio a la neozelandesa la segunda medalla olímpica de su carrera y el primer oro de su país después de la medalla de bronce que ganó en el aire en los Juegos de 2018.

Sadowski-Synnott, de 20 años, ingresó como la ligera favorita, pero se esperaba que luchara con la estadounidense Jamie, la dos veces defensora de la medalla de oro del evento, por la victoria. Sin embargo, Anderson se cayó en dos de sus tres carreras y cometió un error en la tercera, dejándola fuera de la contienda por la medalla. En cambio, fue la compañera de equipo de Anderson, la nativa de Connecticut, Julia Marino, quien dio un paso al frente para desafiar a Sadowski-Synnott por la victoria.

A pesar de haber sido catalogado como un contendiente a la medalla de oro hace cuatro años en PyeongChang, Marino estaba algo fuera del radar al ingresar a estos Juegos Olímpicos. Pero su segunda carrera, que incluyó un cab double underflip 900 y un frontside double cork 1080, fue posiblemente la mejor de su carrera, y la llevó a lo más alto de la clasificación hasta la carrera final de Sadowski-Synnott. Después de que llegaron todos los puntajes, la carrera de Marino fue más que suficiente para una medalla de plata, lo que le dio a EE. UU. su primer hardware de los Juegos de este año.

Sadowski-Synnott, Marino, Anderson y el resto de los atletas de Slopestyle todavía tienen una oportunidad más de competir con Big Air dentro de ocho días.

ESQUÍ DE ESTILO LIBRE

En su segunda aparición olímpica, la esquiadora de estilo libre estadounidense Jaelin Kauf (Alta, Wyoming) capturó la plata olímpica en los magnates femeninos en los Juegos Olímpicos de Invierno de 2022 detrás de la australiana Jakara. Anthony es la primera mujer australiana en ganar una medalla en magnates. Es la segunda medalla de los Juegos de Invierno para EE. UU. y la segunda plata después del segundo puesto de Julia (Westport, CT) en snowboard slopestyle.

Hija de dos magnates profesionales del esquí, Kauf terminó séptima en los Juegos Olímpicos de PyeongChang 2018. Los esquiadores estadounidenses Olivia Giaccio terminaron sextos, mientras que Hannah Soar y Kai Owens no avanzaron a la final, terminando séptimo y décimo en la general respectivamente.

PATINAJE ARTÍSTICO

Estados Unidos ingresó al Día 2 del evento por equipos de patinaje artístico con una ventaja de dos puntos en la competencia. Después de dos eventos adicionales, el programa corto femenino y el patinaje libre masculino, EE. UU. terminó el día mirando hacia arriba, tres puntos por detrás de la República de China.

En el programa corto femenino, el fenómeno de 15 años de la República de China, Kamila Valieva, fue la perfección sobre hielo; se convirtió en la cuarta mujer en conseguir un triple axel en los Juegos Olímpicos. Por Estados Unidos, Karen Chen tropezó y quedó quinta.

En el patinaje libre masculino, Estados Unidos envió a Vincent Zhou al hielo. Ocupó el tercer lugar detrás de Yuma Kagiyama de Japón y Mark Kandratiuk de la República de China .

Quedan tres etapas del evento por equipos para decidir los ganadores de medallas: patinaje libre de parejas (domingo 6 de enero a las 8:15 p. m. ET), baile libre (domingo 6 de enero a las 9:30 p. patinaje libre (domingo 6 de enero a las 10:35 p. m. ET).

Tags relacionados