Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Toros del Este reciben al jugador Rosell Herrera

Avatar del Listín Diario
Redacción DigitalSanto Domingo, RD

El equipo los Toros del Este adquirieron desde los Tigres del Licey al utility Rosell Herrera a cambio del campocorto Oneil Cruz. La página oficial del equipo informó a través de un comunicado que este representa el primer movimiento de jugadores en esta temporada.

“Herrera nos da mucha versatilidad pues puede jugar en los jardines y en el infield, batea a ambas manos y su estilo de juego se adecua mucho a nuestro parque y a nuestro estilo de juego,” expresó Raymond Abreu, gerente general de los Toros.

Rosell Herrera es un jugador que, según el comunicado, tiene experiencia de Grandes Ligas en 2018 y 2019 con los equipos Reales de Kansas City, Rojos de Cincinnati y Marlins de Miami.

Se destacó en el año 2021 jugando para los Wei Chan Dragons en la Liga Profesional China. En las ligas menores se estafó 138 bases, para más de un 70% de éxito. En la liga dominicana se ha robado 13 bases en 15 intentos.

A través del sitio web del equipo se informó que Herrera fue pick de primera ronda de los Gigantes del Cibao en el Draft de Novatos del 2013. Jugó en las temporadas 2016-17, 2017-18 y 2018-19 con los francomacorisanos, y vio acción en 5 partidos con el Licey en la recién terminada temporada.

Asimismo, en Twitter el equipo de béisbol recibió a Herrera con la frase “¡Bienvenido al corral, Rosell!” acompañada de una fotografía del jugador.