Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

A TIRO DE HIT

Tyler Alexander en salida histórica

El miércoles tuvimos el privilegio de seguir una de las mejores presentaciones de lanzador alguno en la historia de 64 Series del Caribe.

Tyler Alexander tiró ocho entradas perfectas frente los Charros de Jalisco de México, antes de permitir un doble de Isaac Rodríguez en la victoria 2-1 de los Gigantes de República Dominicana.

A pesar de la magistral salida del zurdo importado, Thomas Fine se mantiene como el único lanzador que ha conseguido un juego sin hits ni carreras en estos clásicos. El nudillista, que lanzó brevemente en MLB con Boston y los Carmelitas de St. Louis, logró la hazaña el 21 de febrero de 1952 con el equipo La Habana y frente al Cervecería Caracas de Venezuela.

Fine participó en esa Serie del Caribe como refuerzo, luego de ganar 15 partidos con los Tigres de Marianao en la Liga Cubana.

Entre las actuaciones de representantes dominicanos dignas de recordar en estos eventos, podemos citar la de Odell Jones, quien le ponchó 14 en siete episodios en blanco a los Criollos de Caguas en la serie de 1977, cuando reforzó a los Tigres del Licey. Concluyó con una actuación de dos victorias y 18 ponches en 12 entradas sin permitir carreras. El derecho sepia es el líder de por vida en PCL con 1.38, en actuación repartida con República Dominicana, Puerto Rico y Venezuela.

En la serie de 2003 en Carolina, dos abridores aguiluchos se crecieron en partidos sin mañana para su delegación. El último día del calendario regular, José Acevedo tiró siete entradas de dos hits con 12 ponches contra los Indios de Mayagüez, que hasta ese momento estaban invictos. El equipo dominicano ganó 6-0, ayudado por la ofensiva de David Ortiz y Luis Polonia, y forzó un juego de desempate.

Al día siguiente, Claudio Vargas viajó desde Santiago (había regresado al país luego de lanzar) y trabajó seis entradas sin permitir carreras con apenas tres hits permitidos para guiar al equipo dominicano a un triunfo 7-3. Miguel Tejada y Ortiz se combinaron para batear de 9-7 en la victoria del campeonato.

Justo mencionar una blanqueada de 10 episodios que lanzó Dennis Lewallyn en la serie de 1980, celebrada en el Estadio Quisqueya, reforzando a los Tigres del Licey, y otra de Nino Espinosa en 1978 tirando con las Águilas.

Tags relacionados