Listin Diario Logo
29 de septiembre 2022, actualizado a las 07:23 p. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 03 de febrero de 2022

Confederación de Béisbol del Caribe sopesa modificar las próximas sedes para la Serie del Caribe

  • Confederación de Béisbol del Caribe sopesa modificar las próximas sedes para la Serie del Caribe

    Foto de archivo.

Santo Domingo, RD

La Confederación de Béisbol del Caribe se plantea modificar las próximas sedes para la Serie del Caribe, anunciadas recientemente, luego de que la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) se quejara de no ser incluida en el calendario de ciudades que hospedarán los torneos entre 2023 y 2028.

En la asamblea ordinaria correspondiente a la celebración de la Serie del Caribe número 64 se mencionó que próximamente tratarán la solicitud de revisar el ciclo a partir de la asignación de la Serie en Miami. Para ello, se reunirán los presidentes de ligas, aunque la fecha del encuentro aún no está definida.

La siguiente Serie sería en Caracas y tendrán una reunión en esa ciudad a mediados de año, así lo hizo saber Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe.

“Vitelio y yo, que se han comentado muchísimas cosas por ahí, que se olviden de que va a haber un problema entre nosotros dos, los que están apostando, ni tampoco con otros miembros de la confederación”, agergó Puello Herrera sobre su relación con el presidente de la Lidom.

Generalmente en estas asambleas se pasa balance a la Serie del Caribe. La de este año, celebrada en Quisqueya, fue calificada como modelo para otras series.

Otros puntos abordados en la asamblea es la creación de un comité integrado por los presidentes de ligas para “buscar un apoyo en asuntos económicos”. Asimismo, realizarán la inclusión de Colombia y Panamá como miembros plenos de confederación del Caribe.