Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Confederación de Béisbol del Caribe sopesa modificar las próximas sedes para la Serie del Caribe

Foto de archivo.

Foto de archivo.

La Confederación de Béisbol del Caribe se plantea modificar las próximas sedes para la Serie del Caribe, anunciadas recientemente, luego de que la Liga Dominicana de Béisbol (Lidom) se quejara de no ser incluida en el calendario de ciudades que hospedarán los torneos entre 2023 y 2028.

En la asamblea ordinaria correspondiente a la celebración de la Serie del Caribe número 64 se mencionó que próximamente tratarán la solicitud de revisar el ciclo a partir de la asignación de la Serie en Miami. Para ello, se reunirán los presidentes de ligas, aunque la fecha del encuentro aún no está definida.

La siguiente Serie sería en Caracas y tendrán una reunión en esa ciudad a mediados de año, así lo hizo saber Francisco Puello Herrera, presidente de la Confederación de Béisbol del Caribe.

“Vitelio y yo, que se han comentado muchísimas cosas por ahí, que se olviden de que va a haber un problema entre nosotros dos, los que están apostando, ni tampoco con otros miembros de la confederación”, agergó Puello Herrera sobre su relación con el presidente de la Lidom.

Generalmente en estas asambleas se pasa balance a la Serie del Caribe. La de este año, celebrada en Quisqueya, fue calificada como modelo para otras series.

Otros puntos abordados en la asamblea es la creación de un comité integrado por los presidentes de ligas para “buscar un apoyo en asuntos económicos”. Asimismo, realizarán la inclusión de Colombia y Panamá como miembros plenos de confederación del Caribe.

Tags relacionados