Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Inicio y evolución de las Series del Caribe

En febrero de 1949, se celebró la primera Serie del Caribe la cual se realizó en el estadio del Cerro de La Habana, con la participación de Cerveceria Caracas de Venezuela. Mayagüez por Puerto Rico, Spur Cola de Panamá y los Alacranes de Almendares de Cuba.

Desde 1949 hasta 1960, se realizaron 12 Series del Caribe que integran la primera etapa, en la cual Cuba obtuvo siete corona de estas, siendo las últimas cinco de esa primera etapa ganada consecutivas. Puerto Rico se premió con cuatro campeonatos y Panamá con (1).

Luego 10 años después en 1970. La Confederación reanudó las acciones, realizando la Serie con sólo tres países participantes: Puerto Rico, dominicana y Venezuela, siendo Caracas la sede.

El evento fue un fracaso y al año siguiente, México surgió como el cuarto participante de la Serie para conformar mejor el sistema de competencia. El primer campeón de la segunda etapa, fueron los Navegantes del Magallanes de Venezuela. Desde 1970 hasta el 2021, se han realizado (51) Series del Caribe, contando con dominicana como principal ganador con 21 títulos, seguidos de Puerto Rico con (12). Venezuela y México compartan con (8) cada uno. Cuba y Panamá con (1) cada cual. El club más ganador es el dominicano Tigres del Licey con (10). Las Águilas Cibaeñas (6) los Leones del Escogido y los Criollos de Caguas con (4) cada cual. Los demás equipos tienen menos de estos últimos.

Tags relacionados