Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CAMPEONES

Los Charros de Jalisco se coronan en béisbol de México

Con gran labor de Brennan Bernardino se imponen 8-1 a los Tomateros de Culiacán

Jugadores de los Charros festejan luego de dejar en el camino a los Tomateros de Culiacán

Jugadores de los Charros festejan luego de dejar en el camino a los Tomateros de Culiacán

La Serie del Caribe tiene dos nuevos invitados confirmados.

Los Charros de Jalisco aplastaron el sábado a los Tomateros de Culiacán en el séptimo y definitivo encuentro de la serie final de la Liga Mexicana del Pacífico.

Por su parte, los Gigantes del Cibao terminaron en apenas cinco encuentros la final de la Liga Dominicana de Béisbol sobre las Estrellas Orientales.

Bernardino en gran faena

Brennan Bernardino brindó una joya de picheo en el momento más importante de la temporada, su ofensiva torpedeó temprano la labor del abridor estelar Manny Barreda y los Charros doblegaron 8-1 a Culiacán, para proclamarse campeones por segunda ocasión en su historia.

Los Charros se ganaron el derecho de representar a México en la Serie del Caribe que se disputará del 28 de enero al 3 de febrero en Santo Domingo.

Los Tomateros vieron frustradas sus aspiraciones de convertirse apenas en el segundo equipo en la historia del circuito en ganar tres campeonatos de manera consecutiva.

Jalisco se había coronado por única vez en 2019. De las últimas cinco ediciones del circuito, los Tomateros han ganado tres cetros y los Charros se han llevado dos.

Los locales lograron tres anotaciones en la parte baja del segundo episodio, gracias a dobles remolcadores de Amadeo Zazueta, Fernando Flores y José Aguilar.

En el cuarto capítulo los Charros anotaron cuatro más para asegurar la victoria, Fernando Flores nuevamente produjo, ahora con un sencillo. Esteban Quiroz, Japhet Amador y Dariel Álvarez lo imitaron con sendos imparables remolcadores para poner siete carreras de distancia en la pizarra.

Los Tomateros reaccionaron con un jonrón solitario de Joey Meneses en el séptimo episodio, pero José Aguilar sacudió su segundo doble remolcador del encuentro en el octavo inning para cerrar la cuenta.

Brennan Bernardino (1-1) lanzó de manera brillante por ocho episodios y se anotó la victoria tras permitir sólo cuatro imparables y una carrera. El revés fue al registro de Manny Barrera (1-1), castigado con seis imparables y seis anotaciones en apenas tres innings y un tercio.

Los Navegantes triunfan

Los Navegantes del Magallanes armaron un ataque de tres anotaciones en el octavo episodio para revertir una desventaja, y superaron 10-9 a los Caribes de Anzoátegui, con lo que empataron a dos juegos por bando la serie final al mejor de siete por el Campeonato de la Liga Venezolana de Béisbol.

Abajo por dos anotaciones en la parte baja del octavo episodio, Rayder Ascanio empató el encuentro con un sencillo remolcador de dos anotaciones, y Cade Gotta impulsó la carrera de la diferencia con un elevado de sacrificio.

Ángel Reyes conectó un jonrón de tres carreras y Cade Gotta bateó de 4-3 con tres carreras producidas. Ascanio se fue de 2-1 con dos remolcadas y el refuerzo mexicano Jesse Castillo bateó de 4-2 con dos anotadas para liderar la ofensiva de los Navegantes.

La victoria correspondió a Anthony Vizcaya (1-1) con una entrada sin permitir anotaciones. Cayó Silvino Bracho (0-1), tras admitir la carrera de la diferencia en su relevo de dos tercios de entrada.

Tags relacionados