Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

José Sirí batea el jonrón 47 en finales en el Tetelo Vargas

El pasado 17 de enero en el Tételo Vargas fue iniciada la serie final de la temporada 2021-22, en la cual las Estrellas se impusieron a los Gigantes con marcador de 5 – 4 en 11 episodios. En este primer encuentro, José Siri descargó un jonrón de tres anotaciones por el jardín izquierdo, el cual fue el número 47 que se conecta en este parque en series finales.

El primer vuelacercas en finales en este estadio lo martilló Frank Howard, de los Leones del Escogido, el sábado 30 de enero de 1960 frente a Arthu MaHaffey en el cuarto acto, en ese mismo choque, pero en el sexto acto, Osvaldo Virgil, también del Escogido conectó contra MaHaffey un cuadrangular para convertirse en el primer jugador dominicano en cristalizarlo en finales en el estadio Oriental que así se llamaba con anterioridad.

En este hogar de las Estrellas, es donde se han disparado más jonrones en un choque de serie final en el béisbol dominicano. Cuando el domingo 31 de enero de 1960 en el sexto desafío de ese clásico el cual ganó el Escogido se conectaron siete jonrones, seis por los Leones y uno por los paquidermos. Estos salieron de los bates de Ricardo Joseph, quien produjo dos; Curt Roberts, Mike Krsnich, Felipe Alou, Stan Williams, pitcher y Norman Sherry, receptor conectaron uno cada uno, estos últimos son la única pareja del béisbol dominicano en conectar jonrón cada uno en un mismo juego.

Tags relacionados