El Real Madrid a ampliar su ventaja, el Barça a confirmar su mejoría de juego

  • El delantero francés del Real Madrid, Karim Benzema (izquierda), y el defensa uruguayo del Barcelona, Ronald Araujo, observan durante el partido de fútbol de la semifinal de la Supercopa de España entre el Barcelona y el Real Madrid en el estadio internacional Rey Fahd en la capital saudí, Riad, el 12 de enero de 2022.
    FA

AFP
Madrid, España

El Real Madrid visita el domingo al Elche en la 22ª jornada de Liga buscando una victoria que le blinde un poco más en lo alto de la clasificación, mientras el Barcelona intentará confirmar su mejoría de juego ante el Alavés.

El equipo merengue, que también se mide al Elche este jueves en octavos de la Copa del Rey, puede aprovechar el tropezón del Sevilla ante el Valencia el miércoles (1-1) para ampliar su ventaja de cuatro puntos al frente de la tabla.

El equipo blanco busca mantener su buena racha plasmada en ocho victorias en sus últimos diez encuentros oficiales, incluidas el clásico contra el Barcelona en semifinales de la Supercopa (3-2) y la final de ese torneo contra el Athletic Club (2-0).

El equipo merengue se enfrenta a un Elche que pugna por alejarse lo más posible de la zona de descenso a Segunda División, que marca el Alavés, rival del Barcelona.

El equipo azulgrana cayó ante los blancos la pasada semana en la semifinal de la Supercopa de España, pero mostró una mejoría de juego que hace soñar a los culés con una pronta recuperación deportiva.

'Mejoría diaria'

"Veo una mejora diaria", dijo el técnico Xavi Hernández, el miércoles en la rueda de prensa previa al partido de Copa contra el Athletic de Bilbao, insistiendo en que "se están viendo cosas positivas".

Para ese partido, Xavi dejó fuera de la convocatoria a Ousmane Dembélé del que el Barça afirmó que "debe salir de forma inmediata" tras no aceptar las ofertas de renovación ofrecidas por el club.

El técnico azulgrana podría volver a repetir su decisión para el encuentro de Liga contra el Alavés.

El Barça intentará ante el Alavés reanudar con la victoria tras su último empate liguero, que cortó una racha de dos triunfos consecutivos, y seguir sumando para meterse entre los cuatro primeros.

Entre estos se mantiene el Atlético de Madrid que recibe al Valencia en busca de una victoria balsámica tras sus derrota en la semifinal de la Supercopa de España frente al Athletic de Bilbao la semana pasada y la eliminación el miércoles en Copa del Rey por la Real Sociedad.

El equipo rojiblanco acusa una fragilidad defensiva sufriendo especialmente en las acciones a balón parado.

"Si hace seis meses la temporada fue magnífica, hasta hoy está siendo muy difícil", dijo Simeone el miércoles tras la derrota 2-0 contra la Real Sociedad.

El equipo rojiblanco ha perdido tres de sus últimos cinco partidos ligueros, de los que sólo ha ganado uno, por lo que una victoria ante el Valencia sería oxígeno para el Atlético.