NBA

Towns anota 26 con 11 rebotes en el triunfo sobre Warriors

  • El pívot de los Timberwolves de Minnesota Karl-Anthony Towns luego de encestar durante la primera mitad del partido de la NBA contra los Warriors de Golden State.

AP
Minneapolis, Minnesota

Karl-Anthony Towns registró 26 puntos y 11 rebotes para guiar a los Timberwolves de Minnesota a una victoria el domingo por 119-99 sobre los Warriors de Golden State, que no contaron con la estrella Stephen Curry.

Jaylen Nowell anotó 17 puntos y Malik Beasley añadió 16 en cinco triples durante la segunda mitad en una noche particularmente productiva para los sustitutos. Los Timberwolves se impusieron ante un equipo de los Warriors que terminaba una gira de cuatro partidos con una carrera de 40-19 en los últimos 16 minutos.

Jordan Poole encestó 20 puntos y Jonathan Kuminga tuvo 19 para los Warriors. Volvieron a jugar sin Draymond Green y perdieron por quinta ocasión en siete partidos.

Incluso sin tener que vigilar a Curry, que se lesionó la mano derecha el viernes, fue un partido para revisar el rendimiento y desempeño de un equipo de los Timberwolves que ha hecho un progreso notable bajo el mando del entrenador Chris Finch, particularmente en la defensa, pero que aún tiene mucho por hacer para convertirse en un ganador consistente.

Jazz 125, Nuggets 102

DENVER (AP) — Rudy Gobert tuvo 18 puntos y 19 rebotes en su regreso a la alineación de Utah, Donovan Mitchell registró 31 unidades y el Jazz de Utah venció el domingo 125-102 a los Nuggets de Denver.

Bojan Bogdanovic terminó con 21 puntos para ayudar al Jazz a poner fin a una racha de derrotas de cuatro partidos.

Gobert se había perdido los cinco encuentros anteriores después de dar positivo al COVID-19. Utah superó a Denver en su primer partido sin contar con él, pero luego perdió sus siguientes cuatro juegos.

El Jazz ha ganado los tres choques con los Nuggets esta temporada, incluidos dos como visitante, y en este recurrieron a una gran actuación en el último periodo para llevarse la victoria.

Nikola Jokic terminó con 15 puntos, 15 rebotes y 14 asistencias para conseguir su segundo triple-doble en dos días para liderar a Denver. Igualó a Russell Westbrook por la mayor cantidad en la NBA esta campaña con nueve y ahora tiene 66 en su carrera.

Suns 135, Pistons 108

DETROIT (AP) — Devin Booker anotó 30 puntos y JaVale McGee agregó 20 para que los Suns de Phoenix superaran el domingo por 135-108 a los Pistons de Detroit.

Cameron Payne agregó 19 unidades para Phoenix, que ha ganado seis de siete encuentros. Los Suns contaron con seis jugadores en dobles dígitos.

El novato de los Pistons Cade Cunningham terminó con 21 tantos antes de salir expulsado en el tercer periodo.

Cory Joseph también tuvo 21 con Detroit, que tiene marca de 5-4 en 2022 tras terminar 2021 con 18 derrotas en 19 partidos.

Phoenix llegó a tener ventaja de 64-54 al medio tiempo gracias a los 21 puntos de Booker. McGee anotó ocho puntos en los primeros tres minutos tras el descanso para ampliar la diferencia a 15 unidades.

El alero de los Suns DeAndre Ayton abandonó el encuentro en el primer periodo con un esguince en el tobillo.

Rockets 118, Kings 112

SACRAMENTO, California, EE.UU. (AP) — Christian Wood tuvo 23 puntos y 14 rebotes, Eric Gordon encestó con 12,5 segundos restantes y los Rockets de Houston contuvieron el domingo 118-112 a los Kings de Sacramento.

Kevin Porter Jr. añadió 23 puntos y siete asistencias para los Rockets. Garrison Mathews registró 17, mientras que Eric Gordon y Jalen Green tuvieron 15 unidades cada uno.

Buddy Hield encestó 27 puntos para Sacramento, de los cuales 10 fueron en el último cuarto. Terence Davis sumó 17 tantos, y De’Aaron Fox añadió 14 puntos antes de ser expulsado en el último periodo luego de cometer una falta.

Los Rockets, que perdieron ante los Kings 126-114 el viernes, iban abajo en el marcador para el último cuarto, pero tomaron el control con una carrera de 18-5. Mathews anotó ocho puntos en esa carrera, incluida una jugada de cuatro unidades, momentos después de que cayó en la duela tras la fuerte falta cometida por Fox.

Después de que Sacramento se puso 114-112 con 47,8 segundos por jugar, Green tomó un rebote y lo pasó a Gordon, que anotó. Porter añadió dos tiros libres.