Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Reconocen a Antonio Encarnación por sus aportes al boxeo

Avatar del Listín Diario
Jhenery RamírezSanto Domingo, RD

El fundador y primer presidente del Club de Boxeo Billy Thompson del Barrio Mejoramiento Social, Antonio Encarnación Tejeda, conocido como “Bobola”, recibió una placa de reconocimiento por sus aportes a esa disciplina y al sector.

El mayor general de la Fuerzas Aérea, Osvaldo Cepeda y Cepeda, quien fungió como maestro de ceremonia, destacó los aportes y el legado de Encarnación Tejeda al deporte, especialmente en el Barrio Mejoramiento Social.

En la actividad, que se desarrolló en la Plazoleta La Trinitaria de Mejoramiento Social, Cepeda y Cepeda también destacó la importancia de recordar a la gente en vida.

“Estamos aquí para reconocer en vida al presidente y fundador de este Club de Boxeo Billy Thompson… Cuánto ha cambiado este barrio después que llegó Antonio”, resaltó Cepeda y Cepeda.

En el reconocimiento hicieron un desfile el grupo de jóvenes boxeadores de Mejoramiento Social, entre los que figuraban varios chicos de diversas edades, resaltando entre ellos dos féminas.

En el acto se presentó la historia de Billy Thompson, quien fue un campeón mundial de boxeo, razón por la que hoy el club de Mejoramiento Social lleva su nombre.

El grupo “Amigo Luces del Barrio”, representado por William del Pozo, indicó que Bobola es un ejemplo para todos los jóvenes, y los no tan jóvenes, de esta zona.

La actividad fue el escenario para resaltar que antes de que se fundara este club, en 1973, era un espacio para que los indigentes durmieran, pero décadas más tarde es un lugar donde se prepara a campeones mundiales de boxeo y donde también se están dando oportunidades a las mujeres incluyéndolas en este deporte.

Encarnación Tejeda agradeció el recibimiento y mostró su orgullo por ser el padre de boxeadores reconocidos internacionalmente.

Tags relacionados