Santo Domingo 25°C/26°C scattered clouds

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Jugar a las 7 P.M.

Actualmente, en el formato de los clubes de lunes a viernes se juega a las 7 P.M. en San Francisco, a las 7:15 en Santo Domingo y las 7:30 en La Romana, Santiago y San Pedro. Sobre este tema he escrito varias veces, pero merece la atención de los equipos Lidom.

No está bien iniciar a las 7:30 porque aquí el control del tiempo está ausente. ¿Por qué será? Son varios los factores, partiendo de los juegos de la capital con pautas comerciales muy largas (eso es bueno porque les genera más dinero), pero uno de los temas principales es la solicitud de revisión de jugadas. Los managers tardan mucho en decidirse y los árbitros y el Centro de Revisión mucho más.

¿Por qué empezar a las 7 P.M.? Cuestión de seguridad ciudadana. Los juegos duran 4 horas, la gente que está en el play regresa a medianoche y eso es peligroso, aun para los que andan en su vehículo.

CALIDAD: Otro tema que he referido es la necesidad de que la unidad móvil, o la compañía que transmite los juegos bajo contrato (Charlie Sánchez), haga una cuantiosa inversión en cámaras y en equipos de repetición para jugadas desafiadas.

Ya Lidom está en el ojo del huracán de USA y del mundo, luego de un excelente contrato con la MLB Network. De esta manera ingresa un dinero adicional, pero el espectáculo debe mejorarse.

Lidom y su contratista deben invertir en equipos que faciliten más tiros de cámaras y en la fidelidad de las repeticiones. El 99 % de las mismas se ven “empañadas”, como un vidrio delantero de un carro sin aire acondicionado.

DOS: También deben colocar audífonos a dos árbitros para que reciban la decisión del Centro de Revisión, como se hace en MLB. Ahora lo vienen haciendo en conversación por un celular, pero solo escucha un árbitro. Eso es incorrecto y hasta peligroso, pues uno solo puede escuchar mal y decir una cosa contraria a la que le dijeron. La inversión en ese sentido es mínima.

MERCADEO: La Lidom debe mejorar su sistema informativo del covid 19 y aplicarlo para la final y la Serie del Caribe. Deben acostumbrarse a un boletín semanal y decir la cantidad de afectados por equipo, no necesariamente los nombres. Así se evitarían las especulaciones.

TABLAZO: Noveno inning, corredor en base, Yermín Mercedes vs. el efectivo Juan Minaya, cerrador de los Gigantes del Cibao, pizarra 2-2. En cuenta de 3 bolas sin strikes, Yermín compró y envió la pelota bien lejos entre left center para un jonronazo. La pizarra se colocó 4 por 2 y más adelante hit del debutante Yasmani Tomás remolcó la 5ta. Licey venció 5 por 2, su primera victoria del round robin ante los Gigantes luego de 4 derrotas. Licey sigue vivo, ahora con marca de 6-8 en tercero.

LOS VERDES: Jeremy Peña pegó jonrón de dos vueltas, las Estrellas se pusieron en ventaja de 6-0 para el 6to. inning y sobrevivieron a una reacción aguilucha para vencer 6 por 4... Las Estrellas, con 8-6, se colocan a un juego del primer lugar que ocupan los Gigantes, ahora con 9-5... Las Águilas, con 5-9, en pésima situación, casi al borde de la eliminación... Esta noche, Licey y Águilas en la capital, las Estrellas visitan a los Gigantes... Los verdes han ganado 5 seguidos.