Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

PARA RECORDAR

19 jonrones para ganar en semifinales y final

En un total de tres fechas seguidas desde el pasado viernes siete de enero hasta el domingo hubo tres partidos que fueron decididos con jonrones por jugadores que dejaron al rival en el terreno.

Esta es una hazaña nunca antes realizada al menos en tres fechas seguidas en post temporada. El viernes lo realizó Sergio Alcántara, de Licey en el Quisqueya Juan Marichal contra las Águilas, el sábado Juan Francisco, de los Gigantes en el Julián Javier frente a las mismas Águilas y el domingo 9 Sandber Pimentel, de las Estrellas lo realizó en el Tételo Vargas contra los Gigantes.

Este hecho en semifinales, Round Robín y serie final había ocurrido en 16 ocasiones más y uniéndose estas tres se elevó a 19 que el mismo ha sido materializado. De estas ha ocurrido 17 en semifinaels y solo dos en finales.

El primer jugador en alcanzarlo en Serie final fue Tony Peña, de las Águilas y lo hizo el lunes 26 de enero de 1981 en el estadio Cibao en la parte baja del noveno acto frente a Steve Ratzer, del Escogido en el cuarto choque de la final, el cual concluyó con marcador de 6 – 5. El otro en lograrlo fue Ronny Rodríguez, el jueves 26 de enero del 2017 en el Estadio Cibao en el décimo inning para una victoria 3 – 2 de las Águilas frente al Licey. En series regulares la proeza ha sido materializada en muchas ocasiones.

Tags relacionados