El Deporte

Towns entre votos, grandes números y la realidad de los Timberwolves

Más allá del séptimo puesto que logró tras los primeros resultados de la votación de los fanáticos para el Partido de Estrellas de la NBA, Karl-Anthony Towns ha tenido una actuación para estar entre los 12 de la Conferencia del Oeste y cuidado si como titular.

El seleccionado como el número uno del sorteo de talentos en el 2015 es el jugador con mayor tiempo en el equipo de los Timberwolves de Minnesota que todavía lucha por su identidad, pero que roza los .500 (20-21) en la difícil Conferencia del Oeste.

Towns, cuya madre dominicana falleció en el 2020 debido a complicaciones provocadas por el covid-19, ha dado la razón a los gerentes que lo proyectaron, cinco años después, como el mejor jugador escogido en ese draft.

En medio del rebrote de la pandemia que ha afectado alrededor de la mitad de los jugadores de la liga -incluido al propio Towns por segunda vez-, el jugador mantiene una producción estable en el costado ofensivo mientras madura en el lado defensivo, una de las señaladas debilidades en su juego.

El jugador de 6-11 tiene promedios de 24.6 puntos, 9.3 rebotes y 3.7 asistencias por delante de sus averages de por vida en dos de esos departamentos, aunque un poco por debajo en la captura de balones bajo las tableros (11.4 en su carrera).

Pero hay que agregarle unos porcentajes de 56 por ciento en lances de campo, 42 por ciento en triples y 81 desde la línea de personal, a la vez que anota 2.3 triples por partido.

"Es un jugador del calibre del Partido de Estrellas, un jugador del calibre de un integrante del Quinteto Estelar. Está teniendo un año del Partido de Estrellas. Toda la temporada solo tienes que darle la pelota y cuentas con tener un canasto" dijo su entrenador Chris Finch.

El pasado día 9 tuvo 40 puntos, nueve rebotes y siete asistencias frente a los Rockets para el décimo partido de su carrera con al menos 40 tantos e igualó la marca de Kevin Love en ese sentido en la historia de la franquicia. En la mitad del partido había registrado 22 puntos, su sexta mitad de al menos 20 tantos en la campaña y la número 65 de su carrera. Luego de los primeros tres cuartos compilaba 37 puntos, la quinta ocasión que logró 35 ó más al final del tercer cuarto.

Registró 17 puntos y 16 rebotes ante Oklahoma City, el 5 de enero, su doble-doble 16 de la estación (309 de por vida) y marcó su tercera actuación de al menos 15 rebotes en la campaña (88 de su carrera), solo superado por Kevin Garnett (211) y Kevin Love (108) en la franquicia.

El 21 de diciembre se fue con 26 puntos (14-9 de campo), incluyendo de 4-3 en triples con 14 rebotes (tope del partido) y siete asistencias (su tope de la campaña) para su partido 13 con 20-10 (tantos-rebotes) de la temporada y el número 219 de por vida. Con su segundo rebote alcanzó el umbral de los 5,000 en su carrera.

A los 26 años y 36 días se convirtió en el tercer jugador más joven en la historia de la NBA con al menos 10 mil puntos y 5 mil asistencias.

El 20 de diciembre fue anunciado por quinta vez en su carrera como ganador del premio al Jugador de la Semana. Entre el 13 y el 19 de ese mes condujo a su equipo a victorias sobre Nuggets, Lakers y Mavericks.

Promedió 28 puntos, 7 rebotes, 4.7 asistencias, 1.3 bloqueos y 1.7 robos de balón, además de anotar el 54,7 por ciento de sus intentos desde el campo.

Tags relacionados