Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

Ricky Pickett abanica a 10 en rol de relevista

El jueves 23 de enero de 1997, el Escogido y los Toros efectuaron un partido extra para definir cuál de los dos ocupaba de manera solitaria el segundo lugar en el Round Robin, ya que cada uno terminó la jornada empatado con récord de 9 - 9 y el Escogido venció 7 – 2 en 14 episodios a los romanenses en el Francisco Micheli.

El pitcher ganador fue el zurdo Ricky Pickett, quien lanzó el noveno episodio y tiro hasta el inning 14, permitió dos hits y ponchó a 10 para empatar una marca de más abanicados para un relevista en un encuentro.

Esta marca la tienen cuatro pitchers y todos son zurdos, Guayubín Olivo en serie regular con el Licey, Pete Burnside, del Escogido en un juego de serie final y Arnaldo Muñoz de las Águilas.

Los aguiluchos esperaban por el ganador de este choque, ya que habían terminado este clásico con record de 12 - 6. Los Leones realizaron un rally de 5 carreras en la parte alta del inning 14 para asegurar el avance a la final. Neifi Pérez recibió boleto, un lanzamiento desviado de Jesús Martínez a la inicial llevó a Neifi hasta la antesala, quien anotó por un triple de Juan Melo y luego Ruddy Pemberton disparó jonrón de dos vueltas para agigantar las anotaciones de ese episodio. José Lima fue quien inició el partido por los rojos lanzando seis entradas.

Tags relacionados