Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Atlético empata con Villarreal y deja escapar más puntos

El Atlético de Madrid sufrió el domingo otro golpe en sus aspiraciones por refrendar el título de la Liga española al igualar como visitante 2-2 ante el Villarreal.

Ángel Correa mandó al frente a los rojiblancos luego de robar el esférico en mediocampo y sacar un potente disparo que sorprendió al arquero Gerónimo Rulli a los 10 minutos.

La reacción del “Submarino amarillo” se reflejó en el marcador gracias a un yerro del portero Jan Oblak, quien hizo un mal rechace a un centro, lo que aprovechó Pau Torres para emparejar a los a los 29 minutos.

Alberto Moreno logró la efímera remontada con un ataque por el centro del campo, que sentenció con un disparo entre las piernas de Oblak a los 58 minutos.

Geoffrey Kondogbia emparejó en definitiva con un potente zurdazo que el portero argentino no pudo atajar a los 67 minutos.

Los colchoneros echaron por la borda la oportunidad de escalar a la tercera posición al no aprovechar el empate del Betis 1-1 con el Rayo Vallecano. Se estancaron en el cuarto sitio con 33 unidades, 16 por detrás del líder Real Madrid, que goleó 4-1 al Valencia el sábado en su encuentro por la 20ma jornada.

“Esa era la idea. Venir a hacer un buen partido y llevarnos los tres puntos a casa, pero no pudo ser así”, dijo el argentino Correa.

El “Submarino amarillo” vio rota una racha triunfal que se extendió cuatro fechas para quedar octavo con 29 unidades.

El Villarreal tuvo la opción de marcar por vía de un penal antes de la primera media hora, pero Oblak devió el disparo de Gerard Moreno y el contrarremate de Dani Parejo, que fue a las redes, quedó invalidado desde la sala del videoarbitraje (VAR) al valorar que había tocado el balón con la mano.

El VAR también invalidó por posición adelantada el que habría sido el segundo doblete consecutivo de Correa, quien llegó siete dianas en el curso.

Con su tanto Correa continuó la racha del Atlético de no perder cuando marca el argentino, con un récord de 33 triunfos y seis empates

SEVILLA NO DEJA LA ESTELA DEL REAL MADRID

Rafa Mir resolvió con un taconazo el gol con el que Sevilla venció 1-0 al Getafe para seguir en persecución del líder Real Madrid.

Mir realizó el recurso para romper el cero a centro de Lucas Ocampos desde la banda derecha; el esférico se le escurrió al arquero David Soria y entró a la meta junto al poste a los 22 minutos.

“Estoy muy contento por la victoria. Seguiré trabajando como lo estaba haciendo. Hay que sacar recursos dentro del área. Al final lo importante es intentarlo”, dijo Mir.

El conjunto andaluz hilvanó su sexta jornada sin derrota —cinco triunfos y un empate— para alcanzar 44 puntos y colocarse a cinco del líder Real Madrid, con un duelo menos.

Getafe sufrió su primera derrota en 2022 —en el que se presentó con un triunfo de 1-0 sobre el Real Madrid— para estancarse en la 16ta posición con 18 puntos.

A Rafa Mir —que cuenta con seis tantos— se le diluyó la oportunidad de festejar su primer doblete del curso con un cabezazo cruzado que mandó a las redes en el comienzo de la segunda parte, acción que quedó invalidada por posición adelantada.

BETIS Y RAYO SE REPARTEN PUNTOS

El Betis hilvanó la tercera jornada sin victoria al igualar 1-1 con el Rayo en un duelo que afrontó con 10 jugadores desde el minuto 33.

Sergio Canales abrió la cuenta por los béticos en la reposición de la primera parte; el equipo se tuvo que adaptar a la expulsión de Álex Moreno desde la primera parte.

Iván Balliu emparejó por el conjunto del Rayo a los 70 minutos.

El Betis ahora cuenta con 34 unidades y debe esperar para saber si conserva la 3ra posición al poder ser superado más tarde por el Atlético de Madrid si vence al Villarreal.

El Rayo ahora marcha en la 7ma posición con 31 puntos.

Tags relacionados