Santo Domingo 30°C/30°C few clouds

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Núñez y Canó lideran a las Estrellas a superar a los Tigres

Gustavo Núñez lideró la ofensiva de las Estrellas con un doble y dos sencillos en la victoria sobre los Tigres del Licey.

Gustavo Núñez lideró la ofensiva de las Estrellas con un doble y dos sencillos en la victoria sobre los Tigres del Licey.

Las Estrellas Orientales derrotaron 5-3 a los Tigres del Licey en jornada del sábado correspondiente a la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022 durante el partido celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.

Con el triunfo, los Paquidermos (4-6) se colocan a un juego de la segunda posición, que continúa en poder de los Tigres (5-5).

Gustavo Núñez comandó el ataque ofensivo de las Estrellas al batear tres imparables (incluido un doble) en tres turnos al bate con dos carreras anotadas y una remolcada. Robinson Canó fue clave también en el triunfo al empujar dos carreras con un doble durante un rally de cuatro vueltas en el cierre del segundo episodio.

El lanzador ganador fue Fernando Abad (1-0) en calidad de relevo, mientras que la derrota fue para Brandon Lawson (0-2). El salvamento se lo acreditó Diógenes Almengó (1).

El equipo de enseña verde recibe este domingo la visita de los Gigantes del Cibao en el Estadio Tetelo Vargas a las cinco de la tarde. El serpentinero señalado para lanzarle a los Gigantes es el derecho Wei-Chieh Huang.

Por segunda noche seguida, las Estrellas no contaron con la presencia de su dirigente Fernando Tatis debido a una afección gripal. Se espera que esté de regreso al mando del conjunto este domingo. En su lugar, estuvo Pedro López, coach de banca.

El encuentro estuvo detenido por espacio de 25 minutos debido a una repentina lluvia que cayó en las inmediaciones del parque de béisbol de la "Sultana del Este".

Por los dueños de casa inició en el montículo Jake Kalish, quien trabajó tres entradas y un tercio de dos hits, dos carreras, un boleto y dos ponches. Fue escoltado por Warner Madrigal (0.2), Luis González (1.0), Daniel Duarte (1.0), Ramón Santos (1.0), Abad (1.0), Gerson Moreno (1.0) y Almengó (1.0).

Por los azules abrió Lawson, con labor de un episodio y un tercio de cinco imparables, cinco carreras, dos transferencias y un ponche. Lo sustituyó Frank Garcés (2.2), Germen González (2.2) y Ulises Joaquín (1.1).

Las Estrellas tomaron el control de la pizarra en el cierre del primer episodio producto de un sencillo por el jardín central de Yamaico Navarro que remolcó a Gustavo Núñez desde la segunda.

En la siguiente entrada, los verdes lograron otras cuatro carreras más. Una primera con imparable por el medio del terreno de Núñez; doble de Junior Lake por el bosque derecho y batazo fuerte de Robinson Canó que chocó contra la pared del jardín derecho productor de otras dos.

En la parte alta del cuarto episodio, los Tigres descontaron en el marcador con sus dos primeras carreras con sencillo de Hanley Ramírez y línea de hit por el prado izquierdo de Dawel Lugo.

En el séptimo, los Tigres se acercaron más en la pizarra con su tercera carrera del encuentro producto de un hit de Sergio Alcántara por el prado izquierdo con las bases llenas.