Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

PARA RECORDAR

26 blanqueadas 1 – 0 en series semifinales

En la historia de las series semifinales y Round Robin, en ambas se han lanzado la cifra de 172 blanqueadas, que incluye las cuatro que se han tirado en la presente serie. De estas, 26 han finalizado con marcador de 1 – 0.

Mientras que de los equipos involucrados en las blanqueadas 1-0, el Licey ha protagonizado nueve, las Águilas, ocho, los Toros, cinco, el Escogido, dos, en tanto, Estrellas y Gigantes cuentan con una cada uno.

De este grupo, apenas siete lanzadores han tirado partidos completos, estos son el derecho Jim Umbricht, de las Águilas, quien es el único en tirar una blanqueada de extras inning que termine 1 – 0, hazaña que cristalizó el martes 19 de enero de 1960 en el estadio Rhadamés, hoy Cibao frente a las Estrellas y actuó por 10 episodios. Los otros seis pitchers que han lanzado juegos completos en blanqueadas han sido Kevin Kobel, de las Águilas frente al Licey el lunes 13 de enero de 1975 en el estadio Cibao; Dick Tidrow, de Licey, el jueves 22 de enero de 1976 en el Quisqueya contra los paquidermos; Alejandro Peña, del Licey frente a los Caimanes en el Municipal estadio de San Cristóbal, el lunes 23 de enero de 1984; Ramón Martínez, el lunes 16 de enero de 1989 contra las Estrellas en el Estadio Quisqueya; Dave Johnson, de las Águilas contra las Estrellas el lunes 4 de enero de 1993 en el Tételo Vargas y Steve Parks, del Licey el domingo 9 de enero de 1994 en el parque Cibao contra los cibaeños.

Tags relacionados