Listin Diario Logo
21 de enero 2022, actualizado a las 09:34 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte martes, 04 de enero de 2022

PANDEMIA

Equipos de béisbol reportan más casos de Covid 19

Los más recientes son los de Eric Filia y Luis Valenzuela por las Aguilas, quienes se unen al de Andy Otero por parte de las Estrellas

  • Equipos de béisbol reportan más casos de Covid 19

    Parte del publico asistente a uno de los partidos en el Estadio Quisqueya Juan Marichal.


     

PEDRO G. BRICEÑO
SANTO DOMINGO

En un país cuyo Ministerio de Salud Pública ha reportado 6,556 personas infectadas con el Covid 19 en los pasados dos días, el Béisbol no escapa a este virus, que junto a sus variantes tienen al mundo arrodillados ante sus pies.

En Dominicana, el torneo de béisbol invernal es en la actividad el evento que hasta el momento reúne a una mayor cantidad de personas concentradas en un mismo escenario.

Ayer por ejemplo, el equipo de las Aguilas anunció dos bajas más por casos positivos del Covid 19, estos fueron Eric Filia, jardinero e inicialista, Luis Valenzuela, infield, además del instructor de pitcheo, Wilton Chavez.

Justo un día antes, las Estrellas habían informado que su lanzador de la fecha, el estelar zurdo Andy Otero había sido dejado de lado de realizar su apertura solo unas horas antes debido al mismo padecimiento.

Según fuentes, revelaron al Listín Diario, que Claudio Custodio, un lanzador de las Estrellas también se encuentra en lista de protocolo de salud, al igual que el instructor Junior Zamora, mentor de bateo, en que incluso su puesto es ocupado por Mike Tosar, quien en Grandes Ligas labora para los Reales de Kansas City.

En lo relativo a las Aguilas, el club anunció los casos mencionados y tanto Filia como Valenzuela estarán ausentes de manera indefinida , hecho que ocurre en un momento en que los cibaeños incursionaron en el choque de anoche con tres triunfos seguidos.

Ya los aguiluchos tuvieron ausentes al antesalista Orlando Calixte, quien se perdió los primeros tres choques.

Ayer el Ministerio de Salud Pública continuó realizando las pruebas PCR a los diferentes equipos y le correspondió a los Gigantes, equipo que al menos entre los peloteros no tuvo casos, aunque si en los pasados días hubo un par de instructores.

Desde las oficinas de los Tigres se reiteró al Listín Diario, que el centrocampista Ramón Laureano estaba afectado de un fuerte virus gripal y se negó de forma tajante que el jugador hubiera dado positivo como se ha rumorado en las pasadas horas a nivel de redes sociales.

A gran parte del personal del Licey se les practicarían pruebas este miércoles y de manera constante se estarían haciendo con los demás conjuntos.

Aunque los infectados con el virus continúan en ascenso en el país, Lidom seguirá manejando la situación como de día a día, cumpliendo con los protocolos que emite Salud Pública.