Listin Diario Logo
21 de enero 2022, actualizado a las 09:34 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 02 de enero de 2022

TODOS CONTRA TODOS

Alexander y Siri conducen la victoria de los Gigantes sobre el Licey

Se imponen con marcador de 3-1 y se alejan en la primera posición del Round Robin

  • Alexander y Siri conducen la victoria de los Gigantes sobre el Licey

    José Siri es felicitado por varios de sus compañeros luego de disparar un vuelacercas solitario.

SAN FRANCISCO DE MACORIS

Tyler Alexander lanzó seis entradas en blanco y José Sirí disparó jonrón para que los Gigantes del Cibao ganaran 3-1 a los Tigres del Licey este domingo en la reanudación del Round Robin de la Liga Dominicana de Beisbol.  

Alexander (1-0 0.77), ganó el partido con otra buena actuación, completó las seis entradas de solo tres imparables, dos boletos y tres ponches.  

Lisalverto Bonilla (0-1, 2.70), en tres entradas y dos tercios, permitió seis imparables, una carrera limpia, un boleto, ponchó a cuatro bateadores y cargó con la derrota.

El cubano Henry Urrutia sigue caliente, abrió el marcador para los Gigantes con línea al jardín izquierdo, José Sirí anotó la primera vuelta.  

En la sexta, Moisés Sierra con lanzamiento descontrolado de Esmil Rogers, aprovecho la oportunidad y anoto la segunda carrera del equipo del Cibao.  

René Pinto conectó cuadrangular por los Tigres en la séptima y se acercaron en el marcador 2-1.  

La respuesta de Gigantes vino de parte de José Sirí en la séptima con cuadrangular en solitario para aumentar a tres la ventaja. El vuelacercas fue el quinto del equipo en este Round Robin.  

Por los Gigantes; José Sirí 4-2, dos anotadas , empujada, jonrón ; Henry Urrutia; 4-1 empujada; Héctor Gómez 4-2, doble.  

Por los Tigres; René Pinto 3-1, anotada, empujada, jonrón; Nomar Mazara 4-1; Sergio Alcántara 4-2.  

El picheo colectivo de los Gigantes ha permitido en los últimos cinco partidos 38 imparables, la menor cantidad entre los equipos clasificados en esta etapa semifinal.  

La ofensiva de los francomacorisanos también ha estado por encima del resto, lideran en imparables (55), jonrones (5) y promedio de bateo (.321).  

Con la victoria, el equipo del Cibao lidera la tabla de posiciones con 4-1.