Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUTBOL

El Manchester City vencen 2-1 al Arsenal y los fanáticos protestan

Jugadores del Man City celebran uno de los goles marcados por el equipo en su triunfo.

Jugadores del Man City celebran uno de los goles marcados por el equipo en su triunfo.

Luego de un electrizante primer tiempo y asombrarse del gol de Bukayo Saka, los aficionados del Arsenal se hallaban eufóricos por la exhibición ante el Manchester City.

Por 45 minutos, el Arsenal logró que el líder de la Liga Premier luciera como un club promedio. Pero en el segundo tiempo las cosas tomaron un rumbo demasiado conocido en que el Arsenal terminó perdiendo 2-1 ante el City el sábado.

El Arsenal recibió su 100ma tarjeta roja en tres décadas en la Premier —más que cualquier otro club— cuando el defensa brasileño Gabriel fue expulsado a los 59 minutos por derribar innecesariamente a su compatriota Gabriel Jesus cerca de la media cancha.

El día de Año Nuevo más caluroso en la historia de Londres también vio a los aficionados del Arsenal calentarse después de que el equipo se desplomó ante el City.

Los seguidores del Arsenal lanzaron botellas de plástico y rollos de papel higiénico a los jugadores del City mientras celebraban el gol del español Rodri para el triunfo en tiempo agregado en el Estadio Emirates.

La voltereta del City para ganar 2-1 y asegurar su 11mo triunfo consecutivo en la Liga Premier fue completada en el tercer minuto del tiempo de compensación. Esto llevó a que Rodri desgarrara la camiseta y se deslizara a través del campo frente a la afición local.

“Batallamos un poco en la primera mitad, en la segunda parte jugamos más como sabemos”, admitió Rodri. “Tuvieron un gran partido, pero afortunadamente enseñamos nuestro carácter de campeón”.

Mientras que el City tiene 11 puntos de ventaja sobre el Chelsea en la cima de la clasificación, el Arsenal, que es cuarto, quedó lamentándose el colapso.

“Estamos frustrados con el desenlace jugando un partido como este ante uno de los mejores equipos del mundo”, admitió el técnico asistente del Arsenal, Albert Stuivenberg, quien suplió en la banca a Mikel Arrieta —aislado con COVID-19. “Al final irte con ningún punto es frustrante pues debimos ganar el partido”.

Totenham saca resultado al final

El gol en tiempo añadido de Davinson Sánchez le dio el triunfo 1-0 al Tottenham sobre el Watford e incrementó sus posibilidades de calificar a la Liga de Campeones.

El defensa colombiano cabeceó tras un pase de Heung-min Son y que superó al guardameta Daniel Bachmann a los seis minutos del tiempo de compensación y con lo que el Watford sufrió su sexta derrota consecutiva.

El duelo se suspendió varios minutos casi al final después de que un aficionado se sintió mal en las gradas.

El Tottenham se ubica dos puntos detrás del Arsenal. Watford está dos unidades arriba de la zona de descenso, pero tiene dos encuentros más que el antepenúltimo lugar Burnley.

West Ham impide remontada

En el último encuentro del día, el West Ham logra resistir después de irse al descanso 3-0 tras un doblete del extremo argentino Manuel Lanzini para vencer 3-2 a un Crystal Palace que intentó la remontada cerca del final.

Michail Antonio se encontró con cruzado de Said Benrahma para abrir el marcador a los 22 minutos y Declan Rice dio el pase a Manuel Lanzini a los 25 para el 2-0. El propio Lanzini amplió la ventaja a 3-0 de penal.

Sin embargo, en un cierre tenso, Odsonne Edouard redujo la brecha a los 83 y Michael Olise anotó de nuevo a los 90.

West Ham celebró dos años de David Moyes al frente del equipo con la victoria y se colocan a un punto del cuarto puesto de la clasificación.

Tags relacionados