Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

NBA convoca otro referee de G-League por coronavirus

Otro referee de la G-League fue convocado para un encuentro de la NBA este sábado, mientras la liga continúa buscando la manera de disputar los partidos en medio de un brote de coronavirus.

Sha’Rae Mitchell fue asignada para el encuentro entre San Antonio y Detroit. Se convierte en el cuarto árbitro en ser convocado de la G-League en un lapso de dos días —tres más estuvieron el viernes— y es la 15ma mujer en la historia de la liga que trabajará un duelo de temporada regular.

Mitchell ha formado parte de la G-League desde el 2018. Su llamado mientras el cuerpo de referees de la NBA continúa lidiando con lesiones y problemas con el virus de varios oficiales.

Los árbitros, al igual que el resto de los equipos, han buscado ayuda en la liga de desarrollo.

Fueron 544 jugadores que se perdieron al menos un encuentro en diciembre, la mayor cantidad para cualquier mes en la historia de la liga. El récord para una temporada antes de este año fue de 540, la campaña pasada; el total esta temporada para la NBA antes del sábado es de 567.

La liga también ha tenido a 10 entrenadores en los protocolos en algún punto de la campaña, siete continúan en la lista el sábado. Frank Vogel regresó con los Lakers de Los Ángeles el viernes tras perderse seis encuentros y reconoció que sintió la presión tanto física como mentalmente.

“Es algo que nunca quiero volver a pasar”, dijo Vogel.

El sábado la cantidad de jugadores en los protocolos disminuyó por 107, una reducción del 14% con respecto a la mayor cantidad con la que ha tenido que lidiar la NBA esta semana.

Entre los nombres importantes que salieron de la lista el sábado están: Luka Doncic de Dallas, quien no ha jugado desde el 10 de diciembre —ha estado ausente 10 partidos, la mitad por problemas en el tobillo y los últimos cinco debido a los protocolos.

Doncic podría volver a jugar el domingo ante Oklahoma City. El Thunder puso a su máximo anotador Shai Gilgeous-Alexander en los protocolos.

La NBA cambió dos veces los protocolos en días recientes debido a que la información sugiere que es seguro acortar el periodo para regresar a jugar para aquellos que den positivo por coronavirus, sólo si los jugadores son asintomáticos y tienen varias pruebas que cumplan con los estándares de la liga demostrando que no son contagiosos.

Tags relacionados