Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Muere Sam Jones, ganó 10 títulos con Celtics

El basquetbolista Sam Jones, elegido al Salón de la Fama, conocido como “Mr. Clutch” y ganador de 10 títulos con los Celtics de Boston, ha fallecido, informó el equipo el viernes. Tenía 88 años.

Jones, cuyos acertados tiros impulsaron una de las dinastías más largas de la liga, murió el jueves por la noche en la Florida, donde se encontraba hospitalizado, dijo el portavoz de los Celtics, Jeff Twiss.

Los 10 títulos logrados por Jones con Boston son superados sólo por los 11 que consiguió Bill Russell.

“Sam Jones fue uno de los más talentosos, versátiles y acertados tiradores de uno de los equipos más exitosos y dominantes de la NBA”, recalcó el equipo en un comunicado.

“Su habilidad para encestar fue tan prolífica, y su forma tan pura, que se ganó el sobrenombre de ‘The Shooter’”, indicaron los Celtics. “Tenemos a la familia Jones en nuestros pensamientos, lamentamos su partida y recordamos con cariño su vida y carrera”.

Los Celtics realizaron una pausa antes del partido ante los Suns y mostraron un homenaje en video mediante las pantallas que se encuentran entre los estandartes de campeón en el TD Garden.

Tags relacionados