Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESUMEN DEPORTIVO 2021

Ing. Collado, Rosario, De León, Rojas y DMC brillaron en el 2021

Realeza fue el ejemplar más ganador del 2021 en el Hipódromo V Centenario con 10 triunfos. (Marcelo de la Cruz)

Realeza fue el ejemplar más ganador del 2021 en el Hipódromo V Centenario con 10 triunfos. (Marcelo de la Cruz)

La participación del ejemplar Ing. Collado en el Clásico del Caribe en el mes de Diciembre, el extraordinario trabajo del jinete Joel Rosario en las pistas de Estados Unidos y los lideratos de Haras del Mar Colletion, Carlos de León y Germán Rojas fueron los puntos luminosos de la hípica criolla en el año que recién termina.

Ing. Collado, propiedad de Anselmo Tactuk y su esposa Jackeline Veras de Tactuk y entrenado por Nelson García, tuvo una excelente participación en el controversial Clásico del Caribe, evento que ha sido objetado por la delegación de Venezuela, que asegura que en la Serie Hípica del Caribe hubo graves irregularidades.

Montado por el jinete dominicano Inoel Beato, el ejemplar criado en Haras del Mar Colletion, líder de la temporada con sus 214 victorias, nuevo récord, llegó en un honroso segundo lugar de Tamborero, ejemplar de Puerto Rico. De acuerdo a la denuncia que está a nivel federal en Estados Unidos, los ejemplares extranjeros recibieron un placebo, en lugar de los medicamentos permitidos, provocando que de los cinco en pizarra cuatro eran boricuas lo que resalta más el trabajo de Ing. Collado.

Joel Rosario, ganador del premio Atleta del Año en República Dominicana en el 2013, puede optar ésta vez por el Premio Eclipse de Estados Unidos, con su excelente temporada a pesar de que una caída lo mantiene fuera de las pistas hasta el mes de Enero. Con 400 montas menos que su rival Irad Ortiz Jr., Rosario produjo en el 2021 unos 33 millones de dólares con sus 228 triunfos, superando los 29.2 millones producidos por Ortiz y sus 336 victorias. Entre los triunfos de Joel sobresalen las montas sobre Knicks Go.

En el plano local además de la barrida de Haras del Mar Colletion, Carlos de León y sus 121 triunfos superó por quinta vez consecutiva a sus compañeros jinetes. Jimmy Jiménez, especialista en clásicos, llegó en segundo lugar. El venezolano Germán Rojas con sus 65 victorias superó a su compatriota Luis Valerón. El establo Marife fue el mejor con 39 visitas al círculo de ganadores. El Karnavic llegó segundo.

Realeza fue el ejemplar que mayor número de victorias consiguió al ganar 10 carreras. Entre los nativos además se destacaron Huracán P., Tsunami P., Divine Presense y otros. Gio Mambo fue el más destacado de los importados a pesar de sus derrotas ante, Corinthius y January Won, éste último ganador del Clásico Navidad.

Tags relacionados