Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

Acosta llama a seguir trabajando y analizar las diferencias

Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

Antonio Acosta, presidente del Comité Olímpico Dominicano.

El presidente del Comité Olímpico Dominicano (COD), licenciado Antonio Acosta, hizo un llamado a la dirigencia deportiva a seguir trabajando como siempre e invitó a sentarse en la mesa para analizar las diferencias.

Acosta aseguró que el movimiento olímpico es un solo grupo en una dirección y que el Comité Olímpico nunca se va a dividir.

“Mi exhortación es que sigamos trabajando como siempre lo hemos hecho. Que nos sentemos en la mesa, que lo que nos divide pongámonos de acuerdo, y lo que no nos une sigamos juntos, porque las cosas que nos unen son mayores que las que nos dividen”, dijo Acosta el jueves al ser entrevistado en el programa Revista Deportiva que se transmite por CDN Deportes.

Al referirse a las recurrentes críticas en torno a la transparencia del COD y los futuros comicios en diciembre del próximo año, Acosta dijo que lo mejor es poner por encima de toda aspiración el deporte y el movimiento deportivo, así como trabajar en base a los mejores intereses.

Explicó que ya se está trabajando para las actividades que darán inicio al ciclo olímpico el próximo año.

Señaló que la República Dominicana tiene previsto su participación en los Juegos Bolivarianos que tendrán lugar en Valledupar, Colombia, del 24 de junio al 5 de julio, y los Primeros Juegos Centroamericanos de Mar y Playa en Santa Marta, Colombia, en noviembre del próximo año.

Además, el presidente del COD resaltó los inicios de los eventos clasificatorios para los Juegos Centroamericanos de El Salvador 2023 y los Panamericanos de Santiago de Chile en el mismo año.

Acosta también hizo referencia a las adecuaciones de algunos artículos de los estatutos del COD, y descartó que se busque extender a seis años el período a la presidencia del organismo que dirige.

Explicó que presentó la liquidación de los recursos utilizados en la delegación que representó al país en los Juegos Olímpicos de Tokio, aclarando que recibió algunas sugerencias sobre los términos utilizados en cuanto a la liquidación y los montos recibidos por algunos dirigentes.

Manifestó que solicitará a la Cámara de Cuentas una auditoría al COD, organismo que siempre ha estado abierto a la transparencia.

Adelantó que ya se trabaja en el informe detallado de los montos recibidos para los Primeros Juegos Panamericanos Juniors que se celebraron en Cali, Colombia.

Acosta resaltó el apoyo del ingeniero Francisco Camacho, ministro de Deportes, y la visión del presidente de la República, licenciado Luis Abinader, con el respaldo decidido al deporte.

Tags relacionados