Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

ROUND ROBIN

Las Estrellas derrotan 4-2 a las Aguilas en choque que se extendió a 12 entradas

Con su éxito empatan en el segundo puesto con el Licey, ambos con foja de 1-1; Andy Otero registró buena apertura

Junior Lake fue clave en el triunfo de los Paquidermos con un doblete en el primer episodio y un toque de pelota determinante en el episodio 12

Junior Lake fue clave en el triunfo de los Paquidermos con un doblete en el primer episodio y un toque de pelota determinante en el episodio 12

Las Estrellas obtuvieron su primera victoria de la serie semifinal del torneo de béisbol otoño-invernal 2021-2022 al superar, en 12 entradas, a las Águilas Cibaeñas 4-2 en partido celebrado en el Estadio Cibao de esta ciudad.

Con el encuentro igualado a dos carreras por bando, los Paquidermos, que no anotaban desde la primera entrada, lograron romper con esa situación con dos carreras. Con jugadores en segunda y primera, y sin out, Junior Lake tocó y el relevista Brandon Brother (0-1) erró en tiro a la primera lo que aprovechó Michael Martínez para anotar. La segunda vino por elevado de sacrificio de Meibrys Viloria.

Con el triunfo, las Estrellas ocupan el segundo lugar del Round Robin con marca de 1-1 junto a los Tigres del Licey, que sucumbieron ante los Gigantes del Cibao (2-0). En tanto, las Águilas (0-2) perdieron por segunda noche seguida para ubicarse en el último puesto de la tabla de posiciones del torneo que está dedicado a la memoria del general Kalil Haché Malkum y en el que se disputa la Copa Banreservas.

La victoria fue para el relevista Ramón Santos (1-0), quien trabajó dos entradas de calidad de un boleto y cuatro ponches.

El abridor del equipo de enseña verde, el panameño Andy Otero tuvo cinco entradas y dos tercios de calidad en el que sólo aceptó cuatro hits y un ponche. Durante su estancia monticular, se enfrentó a 21 bateadores, llegando a retirar a los primeros ocho.

Por las Estrellas, además de Otero, también lanzaron Jake Kalish (0.1), Gerson Moreno (0.2), Fernando Abad (1.1), Fernando Rodney (1.0), Ramón Santos (1.0) y Ronel Blanco (1-0).

Por las Águilas abrió el partido Joe Van Meter, quien trabajó cinco entradas completas de cinco indiscutibles, dos carreras, dos boletos y tres ponches. Le siguió Jhan Mariñez (2.0), Michael Tonkin (1.0), Neftalí Feliz (1.0), Luis Castillo (1.0), Darío Álvarez (0.1), Brandon Brosher (0.2) y José José (1-0).

Las Estrellas marcaron sus dos carreras en el primer episodio. Jeremy Peña entregó el primer out con rodado por el siore; Abraham Almonte y Yamaico Navarro conectaron hit continuo por el jardín derecho; Robinson Canó falló con rodado por segunda, poniendo fuera a Navarro que corría hacia la intermedia; Junior Lake disparó un batazo por todo el bosque central productor de dos, mientras que Meibrys Viloria entregó el tercer out con elevado al prado derecho.

En la parte baja del séptimo, las Águilas igualaron las acciones (2-2) una por cuadrangular de Melky Cabrera por el jardín izquierdo y otra por sencillo de Luis Valenzuela.

Tags relacionados