Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESUMEN DE LA NBA

Stephen Curry y los Warriors desplazan a los Suns de la cima de la NBA

El base de los Warriors de Golden State Stephen Curry lanza el balón sobre el alero de los Suns de Phoenix Jae Crowder en el encuentro del sábado 25 de diciembre del 2021.

El base de los Warriors de Golden State Stephen Curry lanza el balón sobre el alero de los Suns de Phoenix Jae Crowder en el encuentro del sábado 25 de diciembre del 2021.

WARRIORS 116

SUNS 107

PHOENIX.- Stephen Curry firmó 33 puntos, Otto Porter Jr. anotó siete de 19 en un lapso clave cerca del final y los Golden State Warriors desplazaron a Phoenix de la cima de la NBA, al imponerse este sábado 116-107 sobre los propios Suns en un encuentro navideño.

Golden State llegó al desierto con un equipo diezmado y sin tres de sus cuatro máximos anotadores debido a los protocolos de salubridad: Andrew Wiggins, Damion Lee y Jordan Poole. Curry soportó casi toda la carga, recuperándose de una mala actuación para superar los 20 puntos por primera vez en un duelo de Navidad. Terminó encestando 10 de 27 tiros de campo, incluyendo 5 de 10 triples para ayudar a que los Warriors pusieran fin a la racha de 15 triunfos en casa de Phoenix.

Pero fue Porter el que tomó las riendas al final, mediante un triple con un paso hacia atrás y un par de tiros de distancia en un lapso de 1:02 minutos. Chris Paul consiguió 21 unidades y ocho asistencias para Phoenix. Deandre Ayton terminó con 18 tantos en la tercera derrota de los Suns en 28 encuentros.

NETS 122

LAKERS 115

LOS ÁNGELES.- Nic Claxton quebró el empate al coronar un alley-oop frente a LeBron James, con 40,7 segundos restantes, y los Brooklyn Nets vencieron este sábado 122-115 a Los Angeles Lakers en la jornada navideña de la NBA.

El encuentro marcó el regreso de James Harden y de los Nets tras una ausencia de una semana por el COVID-19.

Harden totalizó 36 puntos, 10 rebotes y 10 asistencias, la última de las cuales fue un servicio elevado a Claxton, quien atrapó a dos manos y realizó la clavada en las narices de James.

El astro de los Lakers había recién ayudado a borrar una desventaja de 20 puntos.

Tras imponerse en la jugada a la figura elegida 17 veces al Juego de Estrellas, Claxton convirtió un tiro libre. La acción de tres puntos colocó el marcador en 118-115.

Patty Mills añadió 34 puntos a la causa de los Nets, quienes habían pospuesto sus tres partidos anteriores por no contar con suficientes jugadores disponibles. Siguieron careciendo de Kevin Durant y Kyrie Irving, entre otros integrantes.

Bruce Brown sumó 16 puntos y DeAndre' Bembry añadió 15.

James anotó 39 para rebasar a Kobe Bryant como el jugador con más puntos anotados en partidos navideños. Pero ello no impidió que los Lakers sufrieran su quinta derrota en fila.

JAZZ 120, MAVERICKS 116

SALT LAKE CITY, Utah.- Donovan Mitchell anotó 33 puntos y el Jazz de Utah derrotó este sábado 120-116 a unos Mavericks de Dallas cortos de plantilla por el COVID-19.

Bojan Bogdanovic anotó 25 puntos y Mike Conley sumó 22 para liderar al Jazz (23-9) en su 13ra victoria en 15 juegos.

No fue el duelo que esperaba la NBA para la noche de Navidad, ya que Luka Doncic estaba entre los jugadores de los Mavs apartados por los protocolos de salud.

Aún así, fue competitivo hasta el final pese a que Dallas diera muchos minutos a varios de sus fichajes nuevos.

Tim Hardaway Jr., Maxi Kleber, Reggie Bullock, Trey Burke, JaQuori McLaughlin y Josh Green tampoco pudieron jugar por las precauciones contra el coronavirus.

Además, Willie Cauley-Stein se quedó fuera por motivos personales y Dorian Finney-Smith se perdió el encuentro por un problema de salud no relacionado con el COVID-19.

El Jazz todavía no ha perdido a ningún jugador por el coronavirus, y la profundidad y la experiencia se notaron cuando Utah tomó la delantera en el último cuarto.

Jalen Brunson anotó 27 puntos y Porzingis regresó tras dos juegos fuera por dolor en un dedo del pie para anotar 27 puntos para Dallas.

Frank Ntilikina sumó 17 puntos, su mejor marca esta temporada, en su primera noche con dobles dígitos en juegos consecutivos este curso.

KNICKS 101

HAWKS 87

NUEVA YORK.- Kemba Walker se convirtió en el séptimo jugador con un triple-doble en Navidad y los New York Knicks superaron este sábado por 101-87 a unos disminuidos Atlanta Hawks. Se trató de su primer triunfo en este día festivo en una década.

Julius Randle agregó 25 unidades y 12 rebotes en la revancha de la serie de primera ronda de la postemporada de la campaña anterior. Pero los Hawks no contaron con Trae Young entre nueve jugadores ausentes por los protocolos de salubridad de la NBA, por lo que realmente no fue una venganza de los playoffs y que Atlanta se llevó en cinco juegos.

Walker terminó con 10 puntos, 12 asistencias y 10 rebotes. El base de 1,83 metros corrió desesperadamente en la duela en la segunda mitad buscando su décimo rebote y que finalmente consiguió en el cuarto periodo, cuando le cayó un bloqueo de Mitchell Robinson.

Se trató del primer triple-doble en Navidad desde que Draymond Green consiguió uno con Golden State en el 2017. Walker continúa con su fuerte presencia en la duela desde que pasó de no estar en la rotación a ser titular cuando los Knicks tuvieron problemas por falta de jugadores.

BUCKS 117

CELTICS 113

MILWAUKEE.- Giannis Antetokounmpo regresó tras permanecer bajo los protocolos de salubridad de la NBA y anotó 36 puntos este sábado, pero Wesley Matthews se robó los reflectores con un triple a 30,3 segundos del final y los Milwaukee Bucks tomaron así su primera ventaja para superar 117-113 a los Boston Celtics.

En su primer aparición desde el 12 de diciembre, Antetokounmpo disputó 30 minutos y conectó 13 de 23 tiros de campo, incluyendo 10 de 15 tiros libres. Otro regalo para Milwaukee fue el retorno del pívot Bobby Portis y del base Donte DiVincenzo de los protocolos de COVID-19, a tiempo para duelo de Navidad. Boston sólo contó con ocho jugadores disponibles después de que Dennis Schröder ingresó a los protocolos horas antes, pero los Celtics tomaron el control del partido gracias a Jaylen Brown, quien encestó 14 de sus 25 unidades en el primer periodo.

Jayson Tatum totalizó 25 por Boston, que llegó a tener ventaja de 19 puntos y se fue al medio tiempo con una ventaja de 62-47.

Portis terminó con 16 unidades, mientras que DiVincenzo, quien no había jugado desde que sufrió una lesión en el pie izquierdo en los playoffs de la temporada pasada, consiguió sus primeros y únicos puntos con un triple al final del tercer cuarto.

Tags relacionados