Santo Domingo 19°C/21°C clear sky

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Licey a la carga

Han pasado cuatro campeonatos y 4 cuatro equipos se han proclamado campeones desde que los Tigres del Licey obtuvieron su corona número 22. Eso sucedió en 2016-17 y el manager era Audo Vicente, actual gerente general.

Pero Audo no estuvo ahí desde el principio. Ese fue un torneo atípico para el cotizado hombre de béisbol. Empezó dirigiendo a las Estrellas Orientales, quienes lo cancelaron antes del final de la serie regular. Unos días después, sin embargo, fue contratado por los Toros del Este para que intentara clasificar al equipo, lo cual no se pudo. Tanto las Estrellas como los Toros fueron eliminados con miras al round robin, y Audo quedó sin trabajo.

Solo que en el curso del round robin, Audo fue llamado por el Licey, que tuvo problemas con su manager Robbie Hammock, proclámandose campeones.

Licey se ha clasificado nuevamente al round robin y va bien fortalecido y mucho ánimo. El hecho de que no hayan ganado una corona desde hace 4 años no es una noticia tan negativa. Sus vecinos de estadio, el Escogido ganó en 2015-16 y de eso hace 5 años.

Los azules, de cualquier forma, interarán despegarse de las Águilas, con quienes comparten el asunto de más títulos, un total de 22.

Los Tigres han tenido un campeonato especial por el tema aquel de que apenas en su juego 12 cancelaron al manager Tony Díaz y al gerente Carlos José Lugo (4-8) ambos el mismo día y a la misma hora. ¿Insólito ? Nunca había pasado en el récord y el motivo principal fue el resultado de principios de año.

El presidente del club, Ricardo Ravelo, fue bastante agresivo, recurriendo a su aliado de siempre José Offerman, quien había sido campeón azul en dos ocasiones, 2009 y 2014.

En el draft escogieron pocos nombres, excepto Pete O'Brien, buen bate, pero quien estuvo mal con los Toros, aunque se recuperó las dos últimas semanas. Por demás, ellos han dependido de un grupo bien definido con Hanley Ramírez, los dos Bonifacio, luego llegó Sergio Alcántara y ahora tendrán mejoría en su ofensiva.

El talento de último ingreso, como Nomar Mazara, Ramón Laureano y el propio Yermíin Mercedes le dan forma a ese equipo ofensivamente y se espera que Licey ofrezca ahora más competencia de lo que sucedió en la regular ocupando el tercer lugar con 21-19.

DE INTERÉS: Les recomiendo chequear la entrevista hecha ayer a Felix Fermín, totalmente actualizada con sus opiniones sobre el draft. Las Águilas perderán algunos jugadores, entre ellos, al jardinero Leody Taveras y el antesalista Johan Camargo, quien está lesionado… Christian Adames, de los Toros, jugará en tercera y cualquier otra posición del cuadro, y Jimmy Paredes será el guardabosque derecho. Juan Lagares, estrella del fildeo, estará en el bosque central… Las Estrellas seleccionaron a Yamaico Navarro para mejorar su ofensiva.. Ayer tarde tuvieron prácticas y Navarro estaba en las gradas esperando que se hiciera el draft. Una vez fue seleccionado se metió al terreno de juego a tomar prácticas de bateo… Eso se llama habilidad gerencial.. ¿Cierto?. Los verdes también tendrán a los veteranos relevistas Fernando Abad y Fernando Rodney, además del jardinero Abraham Almonte... Los Gigantes no sorprendieron a nadie escogiendo a Raúl Valdes y añadieron otros dos buenos pitchers, Enny Romero y Gerson Bautista, del Escogido..Ese equipo va duro a la semifinal….¿Y la venta de boletas, cuándo empezará?