Listin Diario Logo
29 de enero 2022, actualizado a las 01:33 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte jueves, 23 de diciembre de 2021

BÉISBOL INVERNAL

Por tercera ocasión, Águilas, Licey, Gigantes y Estrellas se disputan round robin

  • Por tercera ocasión, Águilas, Licey, Gigantes y Estrellas se disputan round robin

    La serie de round robin entre Águilas, Licey, Gigantes y Estrella anticipa una semifinal bien reñida.

PEDRO G. BRICEÑO
SANTO DOMINGO

El Round Robin programado para iniciar el próximo 27 de diciembre será apenas el tercero en la historia que se celebra con los cuatro equipos que en esta ocasión accionarán en el mismo.

Ya en los eventos del 2004-2005, así como 2007-08, los conjuntos Tigres del Licey, Águilas Cibaeñas, Estrellas de Oriente y Gigantes del Cibao habían sido los protagonistas del todos contra todos.

En el primero de estos playoffs, los equipos Águilas 11-7 y Licey 10-8 avanzaron hasta la serie final, ganando los cibaeños el campeonato, tras vencer 4-3 al Licey con Félix Fermín como dirigente.

De su lado, ambos combinados también fueron los que sacaron la mejor parte en el playoffs del 2007-08, tras liderar los azules con 11-6 y las Águilas secundándolo con 10-7, conquistando este último club el campeonato, también con Fermín en el timón y ganaron 5-3.

Tras completarse los cuatro combinados que estarán el Todos contra Todos, ahora las Águilas asisten por ocasión número 29 desde que este sistema fue instaurado en la campaña de 1986-87.

De hecho, los cibaeños es el combinado que en más ocasiones ha estado presente en el mismo, seguido por los Tigres que ingresan al Round Robin por vez número 28, Las Estrellas han asistido en 21 oportunidades y para los Gigantes será su participación 14.

El Todos contra Todos inicia el 27 de diciembre con el Licey visitando a las Estrellas en el Tetelo Vargas, a partir de las 7:30 de la noche y los Gigantes recibiendo a las Águilas en el Julián Javier desde las 7:00 de la noche.