Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

DISTINCIÓN

Club San Lázaro premiado como el Club del Año en Abadina

OBTIENE DISTINCIÓN POR TERCER AÑO SEGUIDO; YERKIN FIGUEREO ES EL DIRIGENTE DEL AÑO.

Giselle Capellán, presidenta del club San Lázaro, recibe de Milton Díaz, tesorero de Abadina, el galardón de Club del Año de Abadina. Figuran, directivos de Abadina, lazareños, técnicos y atletas de esa entidad.

Giselle Capellán, presidenta del club San Lázaro, recibe de Milton Díaz, tesorero de Abadina, el galardón de Club del Año de Abadina. Figuran, directivos de Abadina, lazareños, técnicos y atletas de esa entidad.

El club Lázaro fue premiado este miércoles como “Club del Año” por la Asociación de Baloncesto del Distrito Nacional (Abadina), en el acto de premiación final que se celebró en el Palacio de los Deportes Profesor Virgilio Travieso Soto.

Los lazareños se alzaron con el principal galardón que otorga la Abadina por tercer consecutivo y cuyo trofeo que lo acredita fue recibido por su presidenta Giselle Capellán, junto a los directivos Fernando Gómez, Alex Rodríguez y Dimitri Mendoza, entre otros.

En total lograron 11 puntos, el máximo alcanzado entre todos sus pares, por su sobresaliente actuación durante las competencias de todo el año en los torneos organizados por la Abadina. Rafael Barias fue el segundo lugar con ocho y Villa Francisca en tercero con cinco puntos.

San Lázaro, en el superior femenino fue el equipo campeón, y U-19 masculino; un segundo en el U19 femenino que conquistó el club Rafael Barias, y San Carlos quedó en tercero.

También fue el primer lugar en el U14 masculino y el tercero en el U13 varoníl, que tuvo como ganador al club Mauricio Báez y un segundo puesto del club Honduras del Oeste.

En el U13 femenino, ganó el título el club Rafael Barias, en segundo lugar se ubicó Villa Francisca y en tercero el club Alonzo Perdomo.

El 14 femenino quedó como campeón el club Villa Francisca, con un segundo escaño para el Barias y en tercero el Mauricio Báez.

Dirigente del Año

Yerkin Figuereo, del club Rafael Barias, fue premiado como Dirigente del Año de Abadina por Edwin Castillo y Gilberto De la Cruz.

Entre otros reconocimientos, se le entregó uno al comunicador Rafael Faneytte, del programa Cancha Entera, por su apoyo incondicional al baloncesto distrital en todas sus categorías.

Acto de premiación

La premiación fue encabezada por el coronel (PN) Diego Pesqueira, vicepresidente de Abadina y actual presidente en funciones, ya que el titular de la institución José Heredia Castillo padece quebrantos de salud que por el momento le imposibilitan ejercer el puesto.

Con Pesqueira estuvieron Milton Díaz, tesorero; Edwin Castillo (Tatico), secretario general; Gilberto De la Cruz, secretario de organización; y los vocales Ana Vargas y Rubén Montes De Oca.

Pesqueira, en sus palabras centrales en el acto de premiación, expresó que “Abadina cumplió su calendario de actividades de todo el año 2021 con un rotundo éxito, gracias a los esfuerzos de la directiva, pero en especial al trabajo del presidente Heredia Castillo, a quien le deseamos una pronta recuperación en su estado de salud, y dedicamos el acto de premiación.

Destacó además, que los clubes San Lázaro, Mauricio Báez, San Carlos y el Rafael Barias fueron los únicos que participaron en las ocho categorías de los torneos que realizada Abadina, y Villa Francisca lo hizo en seis de ocho.

Tags relacionados