Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

RESUMEN

Celtics cortan racha ganadora de los Cavaliers

Joe Johnson, de los Celtics de Boston, es ovacionado al marcharse tras la victoria sobre los Cavaliers de Cleveland, el miércoles 22 de diciembre de 2021.

Joe Johnson, de los Celtics de Boston, es ovacionado al marcharse tras la victoria sobre los Cavaliers de Cleveland, el miércoles 22 de diciembre de 2021.

CELTICS 111, CAVALIERS 101

BOSTON.- Jaylen Brown consiguió 34 puntos y los Celtics de Boston derrotaron este miércoles 111-101 a unos diezmados Cavaliers de Cleveland, quienes vieron cortada una seguidilla de seis triunfos.

Robert Williams III añadió 21 tantos, la mayor cifra en su carrera, además de interceptar 11 rebotes y suministrar siete asistencias. Jayson Tatum finalizó con 18 unidades.

Darius Garland lideró a Cleveland con 28 puntos, mientras que Kevin Love sumó 18. Los Cavs carecieron de sus titulares Isaac Okoro, Evan Mobley y Jarrett Allen, así como de otros cinco jugadores, por su ingreso en los protocolos de COVID-19.

Boston, también disminuido, firmó con Joe Johnson, de 40 años, un contrato por 10 días el miércoles.

La multitud coreó: "Qureremos a Joe", y ovacionó al recién llegado cuando ingresó en la cancha. La aclamación fue incluso mayor en el último minuto, cuando atinó un disparo.

MAGIC 104, HAWKS 98

ATLANTA.- Franz Wagner anotó 25 puntos, Robin Lopez añadió 10 unidades y logró el número máximo de su carrera con 11 asistencias, y el Magic de Orlando superó este miércoles 104-98 a los Hawks de Atlanta en un duelo entre equipos disminuidos.

Cam Reddish estableció su mejor cifra de la temporada con 36 tantos y John Collins agregó 23 unidades y 11 rebotes por los Hawks, que han perdido siete duelos seguidos en casa.

Los dos conjuntos tuvieron que hacer ajustes antes del encuentro debido al ingreso de varios jugadores en los protocolos de salubridad.

El base de los Hawks Kevin Huerter fue eliminado de la alineación titular tras dar positivo de COVID-19 y se unió a Lou Williams y Timothe Luwawu-Caborrot en los protocolos el miércoles. Collins fue el único jugador habitual en la alineación.

Bogdan Bogdanovic regresó tras perderse ocho encuentro con un esguince en el tobillo derecho y encestó seis puntos.

El base del Magic Mychal Mulder se unió a cinco de sus compañeros en los protocolos. Orlando tuvo disponibles apenas a 10 jugadores.

BUCKS 126, ROCKETS 106

MILWAUKEE.- Mientras guardaba cuarentena, Wesley Matthews se enteró de que su abuela había muerto.

Este miércoles, le rindió un homenaje con su desempeño en el partido que marcó su retorno tras permanecer bajo los protocolos de coronavirus.

Matthews anotó 16 puntos, su mayor número en la campaña, y los Bucks de Milwaukee arrollaron 126-106 a los Rockets de Houston, con lo cual cortaron una racha de dos derrotas.

"Esto significó mucho para mí, porque mi abuela era mi mundo", dijo Matthews.

"Lo que más alegría le daba era verme jugar. No hay duda de que yo sabía lo que tenía que hacer". Jrue Holiday sumó 24 puntos, Khris Middleton agregó 23 en su regreso tras una lesión.

Middleton se perdió tres duelos debido una hiperextensión en la rodilla izquierda.

El jugador dos veces elegido al Juego de Estrellas disputó 28 minutos en los que sumó además seis asistencias. Pero fue el desempeño de Matthews el que causó admiración entre los Bucks.

"Es uno de los mayores guerreros que he conocido", dijo el entrenador Mike Budenholzer. "Tengo todo el respeto por él. Agradezco que esté aquí.

Es una de las cosas más impresionantes que he visto en mucho tiempo, por muchas razones". Los Bucks no alinearon a Giannis Antetokounmpo por cuarto encuentro consecutivo.

El astro, dos veces nombrado el Jugador Más Valioso de la NBA, está bajo los protocolos de salubridad junto a sus compañeros Bobby Portis y Donte DiVincenzo.

Houston no tiene a ningún jugador en los protocolos de coronavirus, pero Jalen Green no ha jugado desde el 24 de noviembre debido a un tirón en la corva izquierda. Kevin Porter Jr. ha estado fuera casi tres semanas con un golpe en el muslo izquierdo.

Milwaukee tuvo grandes contribuciones de los veteranos DeMarcus Cousins y Mathews, recién adquiridos. Cousins totalizó 18 unidades y ocho tablas. Mathews se había perdido cinco duelos debido a los protocolos.

THUNDER 108, NUGGETS 94

OKLAHOMA CITY.- Shai Gilgeous-Alexander firmó el segundo triple doble en su carrera, con 27 puntos, 11 rebotes y 12 asistencias, y el Thunder de Oklahoma City venció este miércoles 108-94 a los Nuggets de Denver.

Gilgeous-Alexander se apuntó el primer triple doble por parte de un jugador del Thunder en casa desde la temporada 2018-19. En aquella campaña, el logro fue de Russell Westbrook.

Darius Bazley terminó con 17 unidades y 11 rebotes, Lu Dort totalizó 15 tantos y el novato Jeremiah Robinson-Earl añadió 14 puntos y nueve rebotes por el Thunder. Oklahoma City consiguió su mayor margen de victoria en lo que va de la campaña y mejoró a una foja de 5-3 desde que perdió por 73 puntos de diferencia en Memphis el 2 de diciembre.

Nikola Jokic registró 13 puntos, siete rebotes y tres asistencias por los Nuggets. El Jugador Más Valioso de la temporada anterior llegó al partido con un promedio de 26,3 puntos, 13,5 rebotes y 7,5 asistencias.

CLIPPERS 105, KINGS 89

SACRAMENTO, California.- Eric Bledsoe anotó 19 puntos, Paul George sumó 17 puntos y los Clippers de Los Ángeles contuvieron a los Kings para imponerse este miércoles 105-89.

Serge Ibaka añadió 17 puntos, su mejor marca de la temporada, con tres clavadas y 12 puntos en el último cuarto, para ayudar a los Clippers a cortar una racha de tres derrotas.

Los Ángeles habían perdido sus últimos tres encuentros ante Sacramento, dos de ellos esta temporada.

Tyrese Haliburton logró su cuarto doble-doble consecutivo con 22 puntos y un récord personal de 13 asistencias para Sacramento. Chimezie Metu añadió 11 puntos y 10 rebotes. George jugaba su segundo encuentro tras casi dos semanas fuera por una lesión en el codo.

Tuvo problemas de puntería casi todo el partido y recibió una técnica en el tercero.

Encestó un triple dentro de la racha de 10-3 con la que los visitantes cerraron el encuentro. La clavada de Ibaka puso a los Clippers 10 puntos arriba al principio del segundo cuarto.

Nicolas Batum encestó después con una asistencia de George para poner el 49-36, antes de que Damian Jones anotara para los Kings.

Sacramento encestó un 32,6% de sus tiros en la primera mitad y no logró liderar el marcador en ningún momento.

Después de que los Clippers ampliaran su ventaja a 19 puntos tras clavadas seguidas de Terance Mann y Zubac y una bandeja de Bledsoe, los Kings tuvieron su mejor ofensiva y se pusieron a 71-66 con un tiro de Moe Harkless que rebotó en el cristal.

Tags relacionados