Santo Domingo 21°C/21°C clear sky

Suscribete

LIGA ESPAÑOLA

Karim Benzema marca un doblete en la victoria del Real Madrid

El conjunto merengue concluye en grande el 2021 tras su triunfo 2-1 ante el Bilbao

Karim Benzema celebra luego de marcar un gol en el choque que ganó

Karim Benzema celebra luego de marcar un gol en el choque que ganó

Un Karim Benzema magistral se cercioró de que el Real Madrid, pese a varias ausencias por el COVID-19, se marchara a los festejos de fin de año con una cómoda ventaja en la cima de La Liga española.

El estelar ariete francés consiguió un doblete en los primeros siete minutos para guiar a los merengues a una victoria 2-1 sobre el Athletic Bilbao en el último duelo del año en el curso.

La victoria en este partido adelantado por la 21ra jornada afianza a los blancos en el sitio de honor con 46 unidades, ocho por encima del Sevilla, que tiene un duelo menos.

El campeón Atlético de Madrid quedó a 17 puntos luego de perder horas antes 2-1 frente al Granada en su duelo pospuesto por la novena jornada. El Barcelona, otro de los habituales favoritos al título, marcha séptimo a 18 puntos de los merengues.

Benzema hizo olvidar que el equipo se presentó en San Mamés con un ramillete de una decena de bajas en el primer equipo entre contagiados de COVID-19 y ausencias por lesiones.

El galo abrió el marcador con una gran jugada de toques rápidos en la que Toni Kroos le dejó el balón cerca de la esquina del vértice izquierdo del área, desde donde realizó un derechazo a media altura que se metió a las redes en comba a los cuatro minutos.

Tres minutos después, Benzema celebró su 15ta diana del campeonato —20ma en todas las competencias— cuando Unai Núñez rechazó el esférico y habilitó para que el francés cruzara un disparo rumbo a las redes para llegar a 299 dianas en su trayectoria como merengue.

“A mí me gusta este fútbol. Un estadio como este me pone muy feliz, pero más feliz y orgulloso por la victoria de hoy. Triunfar aquí es bueno”, dijo Benzema, quien nunca había marcado dos dianas antes de los primeros 10 minutos como jugador del Real Madrid.

Los anfitriones reaccionaron gracias a un soberbio disparo de Oihan Sancet, que dio en un poste antes de meterse a la meta a los 10 minutos.

En el complemento los blancos bajaron el nivel y el arquero Thibaut Courtois evitó en un par de aproximaciones la igualdad.

Los blancos han amasado su gran ventaja en el campeonato gracias a que han hilvanado 11 jornadas sin derrota (10 triunfos y un empate).

Este duelo lo solventaron sin contar con elementos regulares en los esquemas del estratega Carlo Ancelotti como Luka Modric, David Alaba, Rodrygo y Marco Asensio, quienes se contagiaron de COVID-19. Se ausentó también Dani Carvajal, por una dolencia.

Tampoco estuvieron disponibles reemplazos como Marcelo, Gareth Bale, Isco Alarcón y el arquero Andriy Lunin por estar contagiados con el coronavirus, y Dani Ceballos, por lesión, además de Casemiro, por suspensión.

“Esta victoria significa mucho para nosotros porque ha salido un partido completo con un equipo que no estaba acostumbrado a jugar en los últimos tiempos... Esto para mí vale tanto como los tres puntos, que es siempre lo que cuenta”, dijo Ancelotti.

El Athletic —que quedó en la décima posición con 24 unidades— también resintió varias bajas, entre las que resaltaron las de los arqueros Unai Simón y Jokin Ezkieta, además de Íñigo Martínez y Álex Berenguer por contagios de COVID-19.

Tags relacionados