Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FUNDACIÓN MANNY ACTA

Comisionado Béisbol Pequeñas Ligas imparte clínicas

Manny Acta, presidente de la fundación que lleva su nombre, da la bienvenida a los dirigentes de béisbol de Santo Domingo Este y presenta al comisionado Quilvio Veras.

Manny Acta, presidente de la fundación que lleva su nombre, da la bienvenida a los dirigentes de béisbol de Santo Domingo Este y presenta al comisionado Quilvio Veras.

El comisionado de béisbol de Pequeñas Ligas, el ex pelotero de Grandes Ligas Quilvio Veras, reiteró que la institución trabajará a favor del desarrollo de la disciplina en los niveles de iniciación y anunció que en el 2022 el accionar de la institución estará dirigido a fortalecer el nivel de los dirigentes a nivel nacional.

El funcionario produjo sus declaraciones mientras formaba parte de la clínica que ofreció a dirigentes de Santo Domingo Este, por medio de la fundación Manny Acta, junto al ex lanzador Miguel Batista, Aramis Ramírez y el coach de los Marineros de Seattle.

Indicó que su accionar está dirigido a procurar un desarrollo integral de los infantes, cumpliendo las instrucciones que en ese sentido impartió el presidente Luis Abinader, al momento de su designación como comisionado de Pequeñas Ligas.

Veras, Batista, Aramis y actas explicaron a los dirigentes las diferentes etapas del juego de pelota, “porque para que los niños que practican la disciplina, tenga conocimiento de los fundamentos del juego, lo que les garantiza mejor cotización al momento de sus firmas y llegar a más temprana edad al béisbol de Grandes Ligas”, indicó el Comisionado.

Recordó que la oficina del comisionado cuenta con el apoyo de ex peloteros de Grandes Liga y jugadores activos, como Ramírez, Batista, Yorkis Pérez, Alberto Castillo, David Ortiz, Rafael Mateo, Albert Pujols, Rafael Furcal, que han mostrado su apoyo al trabajo dirigido a la formación de los infantes.

También cuentan con Placido Polanco, Amaury Telemaco, D´Angelo Jiménez, Carlos Almanzar, Esteban German, Domingo Michel, Julián Tavares, Manny Ramírez, Octavio Dotel, Carlos Febles y Neifi Pérez entre otros.

“Estamos comprometidos con el desarrollo del béisbol infantil, en el 2022 vamos a concentrar nuestras actividades en desarrollar programas que ayuden a los dirigentes a formar a nuestros niños beisbolistas para que crezcan con dominio de los fundamentos del juego”, reafirmó Veras.

De igual manera indicó que en la parte de oficina se trabaja en formalizar los acuerdos con el Servicio Nacional de Salud, (SeNaSa), los Comedores Económicos y la Oficina Metropolitana de Servicios de Autobuses (OMSA), para proporcionar asistencia médica gratis a los infantes, alimentos cocidos y transporte gratis en la zona metropolitana.

Tags relacionados