Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MINIATURAS DEL BÉISBOL

Los Gigantes: Bien hecho

La serie regular del torneo de beisbol invernal 2021-22 ha sido un éxito completo para los Gigantes del Cibao. Se trata del equipo que estuvo en la final del campeonato pasado , y que se había colocado a una victoria de ganar la serie de 7-4 ante las Aguilas.

Solo que se metieron por el medio dos incidentes con los cuales no contaban: para los últimos juegos perdieron sus dos lanzadores iniciadores, ambos cartas de triunfo, el panameño Paolo Espino y Cesar Valdez. Allí incidieron factores de salud..

Las Aguilas vinieron de atrás y ganaron tres juegos corridos, algo que solo había sucedido una vez en la liga dominicana.

Otro punto relevante es el mal inicio que tuvieron este año, otra vez dirigidos por el colombiano Luis Urueta, perdiendo sus 4 primeros partidos.

Sin embargo llegó rápida la reacción y los triunfos se enracharon . Se metieron en pelea y dieron buen show en su estadio Julián Javier, el paraíso del bateo de Lidom al extremo de que ya le han puesto el mote del Coors Field, el parque de Colorado . Alli, en casa, su record fue 12-8 y en la ruta de 11-9, para un total de 23-17, primer lugar entre todos, lo que constituyó una sorpresa.

Lo más impresionante es cómo finaliza el equipo en su escuadra ofensiva, con un rostro envidiable y una profundidad innegable.

El veterano Juan Francisco bateó solo para . .195 con 4 jonrones y 27 remolcadas, líder del torneo y co líder en jonrones. Hanser Alberto, short y tercera, logró el liderato de bateo con .321, y Richard Ureña fue de gran valía apareciendo en 36 juegos , cooperando con el bate y la defensa.

Ahora, tienen el equipo más poderoso del round robin, si es que un par de ellos no se ausenta, como ocurre a veces. En la ofensiva tendrán esos nombres, pero también al recién incorporado José Siri, el Oso M ayor Marcell Ozuna, quien pegó 4 jonrones y fue colíder .. Y añada los nombres de Moisés Sierra, el cubano Henry Urrutia y Jordany Valdespin, como opciones interesantes. TambiénRonald Guzmán, quien viene de recuperación física.

Urueta, el manager, Jesús Mejia , su gerente general y Samir Rizek, su presidente, deben estar más que satisfechos de esta segunda buena actuación seguida, a ver si se meten en la final otra vez. ¿Lo lograrán?.

JUEGAZO: Las Aguilas vencieron al Escogido 5 por 3 en lo que fue un buen partido de beisbol. ¿ Por qué? Porque para el último tercio fue que se puso interesante., las Aguilas dominaron hasta el 7mo. 5 por 0, luego de pitcheo de seis ceros por Jon Van Meter. Sin embargo, al pitcher del séptimo, Wandy Peralta se le embasaron dos hombres y con dos outs apareció la figura de emergente de Franchy Cordero pegando jonrón de tres al primer lanzamiento. Van Meter cerró el episodio y retiró a los tres del octavo, despejando la situación para los cibaeños. En el noveno, el manager Felix Fermin acudió a Neftali Feliz, su cerrador del torneo completo, y quien había fracasado en el juego del domingo aceptando hits a los tres bateadores que enfrentó.Feliz despachó a Estevan Florial con rodado al short, a Wilkin Castillo con elevado a primera y Luis Liberato con elevado a la antesala. Las Aguilas siguen, el Escogido se queda fuera, a hacer planes para la próxima temporada.

DE INTERES. Lidom decidió que el resto de la semana no hay pelota, entró en vacaciones de Navidad y el torneo tendrá su primera fecha de round robin el próximo lunes 27..¿Esto está bien o mal? Ya no importa mucho, está decidido y la fiesta será bien larga.. Los fanáticos a prepararse para un round robin donde se enfrentarán de nuevo seis veces Licey y Aguilas, por decir algo relevante… Anote el nombre de Mark Kotsay como el nuevo manager de los Atléticos de Oakland para la próxima campaña… El sustituye a Bob Melvin, quien se fue a dirigir a San Diego por tres años.. Dice una nota que el nuevo dirigente de los Mets, Buck Showalter, será el mas caro de la franquicia con un contrato de 3 años por más de 10 millones de dólares. Superará a Art Howe, quien tuvo de tres años y US$.9.4 milones..

Tags relacionados