Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

MIDEREC

Zona Metropolitana logra las coronas en basquet y voleibol en Festival Deportivo

La región Nordeste gana en la categoría masculina del baloncesto 3x3, y Valdesia domina en femenino.

Francisco Camacho, Ministro de Deportes y Víctor D´Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) premian a varios dirigentes de la Zona Metropolitana tras ganar en varios deportes.

Francisco Camacho, Ministro de Deportes y Víctor D´Aza, secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD) premian a varios dirigentes de la Zona Metropolitana tras ganar en varios deportes.

La zona Metropolitana se hizo con los títulos en baloncesto tradicional en ambas ramas, así como en el voleibol femenino del primer Festival Deportivo Navideño 2021, cuya gran final se disputa en el Centro Olímpico Juan Pablo Duarte bajo la organización del Ministerio de Deportes y que reparte más de 52 millones de pesos en premios.

La competición, que aún espera por la definición del sóftbol en ambas ramas y el béisbol, vio ganar a la región Nordeste en la categoría masculina del baloncesto 3x3, mientras que Valdesia se llevó el campeonato en femenino.

El quinteto de la zona Metropolitana (Distrito Nacional) ganó la medalla de oro en la rama masculina, luego de vencer 79-65 al equipo del Cibao Central (Santiago), en el partido de baloncesto escenificado en el Palacio de Deportes.

En la final de mujeres, la provincia Santo Domingo ganó un reñido encuentro a la selección de Valdesia, para adueñarse del título con pizarrón de 67-63.

Camacho revela Festival vuelve el año próximo

El ministro de Deportes, Francisco Camacho, reiteró que el festival volverá a celebrarse en el todo el país el apo próximo con la inclusion de más deportes.

Reveló, además, que solicitará al presidente Luis Abinader que los fondos del festival se incluyan en el Presupuesto General del Estado, ante el “extraordinario éxito” que ha representado su celebración.

“Les damos gracias a Dios porque no tuvimos ningún tipo de contratiempo y los jóvenes de todos los equipos están felices con jugar su deporte favorito y recibir grandes premios”, destacó el funcionario.

Camacho habló durante la ceremonia de clausura protocolar, lo que no indica que el evento ha terminado, pues aún se disputan las finales de sóftbol y béisbol, que se han retrasado por las lluvias caídas en la capital en las últimas horas.

De la actividad también participó el secretario general de la Liga Municipal Dominicana (LMD), Víctor D’ Aza, quien destacó el dinamismo que el Festival imprimió a los 158 municipios del país y la alegría que esto significó para todas esas comunidades.

D’ Aza recibió una placa de reconocimiento que el entregó el ministro Camacho por su respaldo al festival.

Los metropolitanos dominan

Los muchachos del Distrito Nacional transitaron sin mucho apuro su recorrido hacia la conquista del oro en baloncesto, respaldados por una actuación de doble dígitos de sus estelares Jonathan Salazar, Henry Ortiz y Ralfy Martínez, quienes anotaron 17, 16 y 12 puntos, respectivamente.

Por otra parte, las chicas de Calero impusieron su condición de favoritas y con un triunfo 67-63 dieron la corona a la provincia Santo Domingo.

En el voleibol, la zona Metropolitana desplegó su poderoso juego sobre la malla y se impuso 25-17 y 25-15 a la region Valdesia. Las muchachas de Santo Domingo Este no perdieron un solo set durante todo el festival.

Yuseiry Ramírez, Wiliana Pirón y Mía Liberato fueron las atacantes que condujeron su equipo a la victoria. Nordeste y Valdesia toman desquite

Las regiones del Nordeste y Valdesia, sin embargo, impidieron a la zona Metropolitana dominar el baloncesto 3x3 en ambas ramas.

El trío francomacorisano, en representación del Nordeste, se coronó en masculino al conseguir una convincente victoria sobre el Distrito Nacional con pizarra de 21-17.

Alberto Vargas comandó la victoria con nueve puntos y Juan Luis Betances lo secundó con seis. Por el Distrito se destacaron Eliezer Ramírez y Wileidy Montero con 11 y 5 tantos, respectivamente.

En femenino

El equipo de Baní (Valdesia) también paseó la distancia en la final 3x3 femenina, superando a la zona Metropolitana 17-14, con la superba actuación de su estelar Jessica Castillo, quien fabricó nueve unidades, mientras que Wilianny Soto marcó cinco. Por la escuadra capitaleña se destacó Elizabeth Alcántara, con cinco puntos.

El primer Festival Deportivo Navideño 2021 se está disputando desde el pasado 17 de noviembre en los 158 municipios del país con la participación de más de 71,000 atletas de todas las edades, que optaron por premios desde los 25,000 pesos hasta los 250,000 pesos, bajo la coordinación del Ministerio de Deportes y Recreación.

El Gobierno del presidente Luis Abinader, a través de Miderec, impulsó la celebración del Festival Deportivo como forma de impactar a los niños y jóvenes de todo el país en la tradicional época navideña, para llenar de colorido y acción a todos los rincones de la República Dominicana.

La Dirección General de Proyectos Estratégicos y Especiales de la Presidencia de la República (Propeep), entregó al Miderec 60 millones de pesos que se invirtieron en la celebración de la competición nacional sin precedentes.