Santo Domingo 23°C/23°C clear sky

Suscribete

BEISBOL VENEZUELA

Adonis García jonronea y Bravos de Margarita se aferran al quinto lugar

Jugadores de los Bravos de Margarita se felicitan luego de la victoria de este conjunto

Jugadores de los Bravos de Margarita se felicitan luego de la victoria de este conjunto

El cubano Adonis García sacudió un jonrón de dos carreras y Diego Rincones bateó de 5-3 con un doble y dos carreras remolcadas, para que los Bravos de Margarita vencieran 7-5 a los Tiburones de La Guaira.

Los Bravos se aferraron así al quinto puesto de la clasificación, último que otorga un lugar en la postemporada, a cuatro jornadas de que concluya la campaña regular de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional.

Julio Vivas (1-1) retiró una entrada y dos tercios sin permitir anotaciones para ganar el encuentro. El derrotado fue Julio Pinto (0-1), tras permitir tres anotaciones en dos episodios.

En Valencia, los Navegantes del Magallanes contaron con una sólida apertura de Robert Zárate, y propinaron a los Caribes de Anzoátegui un doloroso revés por 5-4, con el les cortaron una racha de ocho triunfos consecutivos.

Zárate (7-1) permitió una carrera y cinco imparables en cinco entradas para anotarse la victoria. La derrota fue para Liarvis Breto (2-1), tras conceder cuatro anotaciones en cuatro capítulos.

A la ofensiva se destacaron Arturo Nieto con un doble remolcador de dos carreras, Nellie Rodríguez de 3-2 con dos dobles y una empujada y Alberth Martínez con un jonrón solitario.

En La Guaira, Wilson García sacudió un cuadrangular solitario y Edwin Garcia se fue de 3-2 con un doble y dos carreras remolcadas por los Tigres de Aragua, que derrotaron 5-3 a los Cardenales de Lara.

Ganó Elih Villanueva (3-3) en cinco innings de labor, lanzando pelota de sólo una carera y cuatro hits con seis ponches. Perdió Williams Pérez (2-2), tras admitir tres anotaciones en cuatro capítulos.

En Maracaibo, los Leones del Caracas desplegaron una ofensiva de 18 imparables para derrotar 13-10 a las Águilas del Zulia en un festival ofensivo, y se colocaron a una victoria de asegurar su pase a la postemporada.

Ángel Aponte bateó de 4-3 con un doble y tres carreras producidas, César Valera conectó de 5-2 con tres remolcadas y Jhonny Pereda se fue de 5-3 con dos dobles y dos empujadas.

Con cuatro juegos por disputarse en la campaña regular, los Navegantes lideran el circuito con marca de 30-16, seguidos por Cardenales (27-19), ambos clasificados. Luchan por los demás pasajes los Leones (26-20), Caribes (24-22), Bravos (23-23) y Tigres (22-24).