Listin Diario Logo
28 de enero 2022, actualizado a las 12:38 a. m.
Login | Registrate
Suscribete al Listin Diario - News Letter
El Deporte domingo, 19 de diciembre de 2021

LIGA ESPAÑOLA

El Atlético de Madrid cae por tercer partido seguido

Los dirigidos por el Cholo Simeone pierden 2-1 ante El Sevilla

  • El Atlético de Madrid cae por tercer partido seguido

    Acción en el partido celebrado este sábado entre el Atlétivo de Madrid y el Sevilla

AP
MADRID

Por primera vez en la era del estratega Diego Simeone, el Atlético de Madrid hilvanó tres derrotas en La Liga, al caer el sábado 2-1 en su visita al Sevilla para complicar más el camino en busca de refrendar el título.

El conjunto andaluz se afianzó en el segundo puesto, al llegar a 37 unidades, cinco menos en relación con el Real Madrid, que disputa este domingo su duelo por la 18va jornada ante el Cádiz.

Los colchoneros se alejaron más de la contienda al caer a la quinta posición con 29 unidades- Están fuera de la zona de clasificación para la próxima edición de la Liga de Campeones.

Sevilla fue eficaz al mandar a las redes sus escasas opciones ante sus aficionados. Tomó la delantera gracias a un soberbio disparo desde fuera del área por parte de Ivan Rakitic, que se metió en el ángulo a los siete minutos.

El argentino Lucas Ocampos sentenció la victoria en la recta final, tras aprovechar un rebote en el larguero y mandar el balón a las redes a los 88, en una acción que se originó en un tiro de esquina.

Felipe Augusto emparejó momentáneamente por los rojiblancos con un cabezazo en un saque de esquina a los 33 minutos.

“Necesitamos tener la atención y estamos dejando pasar eso, por eso sufrimos”, dijo Felipe sobre el nuevo descalabro del campeón. “No podemos sufrir a balón parado”.

En 11 campañas con Simeone en el timón, el Atlético jamás había sufrido tres derrotas en fila en partidos de liga; el miércoles afrontará el duelo pendiente ante el Granada por la 9na jornada.

“Cuando empezamos, solíamos estar a 10, 12 puntos del primero. Desgraciadamente estamos ahora en esa situación”, dijo el argentino Simeone. “Hay que encontrar la confianza, la seguridad y contundencia. Es un momento de dificultad, la responsabilidad es mía y lo vamos a sacar adelante”.

Sevilla firmó una apurada victoria en la que volvió a sufrir la baja del zaguero argentino Marcos Acuña, quien ingresó de cambio a los 54, pero media hora después fue sustituido por una recaída.

El conjunto andaluz también disputará a media semana su duelo pendiente con el Barcelona.

Los jóvenes salvan al Barcelona

Cuando se vislumbraba un nuevo naufragio, la sangre nueva del Barcelona mostró orgullo para facturar una victoria 3-2 ante el Elche.

El joven centrocampista de 19 años Nico González mandó a las redes un pase diagonal de Pablo Martín Páez “Gavi” a los 85 minutos para sellar una sufrida victoria azulgrana.

Barcelona se puso al frente por medio de Ferrán Jutglà, delantero de 22 años y quien debutó como titular, y del propio “Gavi”, de apenas 17, a los 16 y 19 minutos, respectivamente.

El conjunto valenciano emparejó momentáneamente con tantos en el segundo tiempo durante un lapso de un minuto. José Antonio Morente marcó a los 62 y Pere Milla hizo lo propio con un cabezazo a los 63.

La victoria da un respiro al Barcelona, que cuenta con 27 puntos en la séptima posición, 15 unidades por detrás del líder Real Madrid.

“No estoy de acuerdo en que sólo los jóvenes estamos sosteniendo al equipo. Para yo marcar hoy todo el equipo ha tenido que aportar mucho”, dijo Nico. “Lucharemos primero por estar entre los cuatro primeros y después por la Liga”.

El Barcelona hizo más profunda su hegemonía sobre el Elche —16to con 15 unidades— rival con el que no ha perdido en sus más recientes 18 duelos de liga (14 victorias y cuatro empates) y llegó a 23 duelos como local sin derrota (16 triunfos y siete empates).

Villa Real golea a la Real Sociedad

Con tantos de Gerard Moreno a los 38 y 68 minutos, y de Samu Chukwueze en el agregado de la segunda parte, el Villarreal goleó 3-1 a la Real Sociedad, que sufrió su cuarta derrota consecutiva en el curso.

El “Submarino amarillo” se ubicó en la 10ma posición con 22 unidades. El equipo donostiarra —por el que marcó Alexander Isak (32)— hiló cinco fechas sin triunfo para quedar sexto con 29 puntos.

El Rayo se impone en Casa

Sergi Guardiola (19) y Alejandro Catena Marugán (26) lograron las dianas con las que el Rayo Vallecano venció 2-0 al Alavés para escalar a la cuarta posición con 30 puntos.

El Alavés se estancó en la 17ma posición con 15 unidades.