Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

CIERRE PATRONAL

MLB y Asociación de Jugadores se reunieron este jueves

La Major League Baseball y la Asociación de Jugadores se reunieron este jueves por primera vez desde que los propietarios impusieron un cierre patronal a los jugadores mientras las partes negocian un nuevo convenio colectivo, dijeron a ESPN fuentes familiarizadas con las conversaciones.

Las conversaciones involucraron varios problemas económicos no esenciales, como la programación, los procedimientos de quejas, los eventos especiales y/o las políticas de drogas y violencia doméstica.

Las negociaciones sobre los principales obstáculos para un nuevo acuerdo no se llevarán a cabo hasta después del Año Nuevo, pero existe la posibilidad de impulsar algunos de los problemas más pequeños entre ahora y entonces.

El reparto de ingresos entre clubes, el proceso de arbitraje y los años en la liga hasta la agencia libre son varios de los problemas económicos clave que llevaron al cierre patronal.

El último acuerdo de negociación colectiva expiró el 1 de diciembre, y los propietarios decidieron imponer un cierre a los jugadores hasta que se llegara a un nuevo acuerdo. La medida prohíbe a los jugadores en los rosters de 40 hombres comunicarse con el personal del equipo o usar las instalaciones del equipo. En ese momento, el comisionado Rob Manfred indicó que el cierre patronal no era punitivo, sino una forma de inyectar urgencia a las negociaciones, que deberían recuperarse nuevamente en enero.

Tags relacionados