Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BEISBOL INVERNAL

Las Estrellas blanquean 7-0 al Escogido y alcanzan su clasificación

Un rally de seis carreras en el sexto episodio fue determinante en la victoria de los Paquidermos

Cristhian Bethancourt anota en carrera en el sexto episodio en el partido que ganaron las Estrellas al Escogido.

Cristhian Bethancourt anota en carrera en el sexto episodio en el partido que ganaron las Estrellas al Escogido.

Con un rally de seis carreras en el sexto episodio, las Estrellas Orientales vencieron 7-0 este jueves a los Leones del Escogido en el estadio Quisqueya Juan Marichal, limitando las posibilidades de clasificación de los melenudos a la postemporada.

La derrota obliga a los rojos (18-21) a ganar su partido de este viernes frente a los Gigantes para forzar al Mini Playoff, siempre contando con derrotas de Licey y Águilas en sus próximos compromisos.

Para obtener el triunfo, los petromacorisanos (21-18) colocaron corredores en tercera y segunda y un piconazo de Domingo Leyba por encima del lanzador Enny Romero permitió que Sam Hilliard alcanzara el plato desde la antesala.

El relevo escarlata se desplomó y permitió seis anotaciones de los paquidermos en el sexto inning, en el que lanzaron José López, Robert Corniel y Felipe Tejada.

Romero (0-3), quien tiró cinco entradas de calidad, de solo una vuelta, tres hits y cuatro ponches, cargó con la derrota. La victoria fue para Radhamés Liz (2-1) al actuar en seis capítulos de tres imparables, dos boletos y tres ponches.

Por los capitaleños, Iván Castillo se fue de 4-3, con doble, y Jimmy Paredes, de 4-1. Por los verdes, Micker Adolfo, de 3-2, con doble, remolcada, anotada y una base por bolas, y Christian Bethancourt, de 4-1, con dos empujadas y una anotada.

El lanzamiento de honor previo al partido fue realizado por el senador de la provincia Santo Domingo, Antonio Taveras.

El partido de este viernes de los Leones frente a los Gigantes será en San Francisco de Macorís a las 7:00 de la noche.