Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BÉISBOL INVERNAL

Valdez logra ante los Leones victoria número 50

TIRA SIETE ENTRADAS EN BLANCO PARA PROPICIAR BLANQUEADA DE 7'0 DE LOS TOROS ANTE LOS LEONES. ADEMÁS PONCHÓ A DIEZ.

El zurdo Raúl Valdez obtuvo su segundo triunfo de la campaña en una exitante labor monticular la noche de este miércoles.

El zurdo Raúl Valdez obtuvo su segundo triunfo de la campaña en una exitante labor monticular la noche de este miércoles.

El zurdo Raúl Valdez estuvo superbo. Trabajó 7.0 entradas en blanco para acreditarse su victoria número 50 en el béisbol invernal dominicano y llevar a los Toros del Este a un triunfo de siete por cero ante los Leones del Escogido, en un partido celebrado la noche de este miércoles en el estadio Quisqueya Juan Marichal ante una escasa concurrencia.

Es apena el octavo pitcher con 50 o más victorias en el béisbol dominicano. Además con sus diez ponches llega a 593 de por vida en la pelota dominicana, ocupando el tercer puesto entre los mejores ponchadores de todos los tiempos.

El efectivo pitcheo de Valdez fue respaldado por sendos jonrones bateados por Marquin Canelo y Ricky Aracena, además de par de dobles de Peter O´Brien, uno de ellos para producir carrera.

Valdez (2-3) trabajó siete sólidas entradas sin carreras, en las que espació cuatro hits, ponchó diez y otorgó un boleto. Fue el ganador del partido, mientras que Cristopher Molina cargó con el revés.

Esta fue la victoria número 15 para los Toros del Este, con 23 derrotas, pero sin chance para optar por un puesto en la serie de round robin.

La derrota de los Leones del Escogido (18-20) le deja al borde de la descalificación.

El daño causado por los Toros comenzó en la segunda entrada ante los pitcheos del abridor Cristopher Molina. Marquin Canelo y Ricky Aracena coronaron un rally de cuatro carreras para dar ventaja que nunca perdieron los Toros.

Los romanenses volvieron a atacar en la parte alta del cuarto con otras tres anotaciones, esta vez ante los lanzamientos del relevista Víctor Santos. Robert Puason pegó hit remolcador para que Melquin Canelo anotara la primera, luego Rubén Sosa ganó la inicial por interferencia del receptor y el pitcher Santos es relevado por Rhiner Cruz y después de ponchar a Aracena, Miguel Andújar pegó sencillo para que anotara Puason. Le siguió Peter O´Brien pegó doble por el bosque derecho, anotando Rubén Sosa con la tercera vuelta de la entrada y los Toros pusieron la pizarra 7-0.

Tags relacionados