Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

BOXEO

Filipino Saludar asegura volverá a casa con su corona

EL “MINI-PACMAN” ROSA VATICINA QUE EL CINTURÓN DE LAS 105 LIBRAS AMB SE QUEDA AQUÍ.

Bélgica Peña sostiene el cinturón que disputarán el filipino Vitorio Saludar y el dominicano Erick “Mini-Pacman” Rosa.

Bélgica Peña sostiene el cinturón que disputarán el filipino Vitorio Saludar y el dominicano Erick “Mini-Pacman” Rosa.

“Le agradezco y lo respeto porque lleva el nombre de mi ídolo de mi infancia, que es Manny Pacquiao, “Pacman”; pero con la corona nunca he sido gentil, volveré con ella a casa”.

Así se expresó el campeón del mundo de los pesos mínimos, versión Asociación Mundial de Boxeo (AMB), el filipino Vitorio Saludar, quien expondrá su cetro el próximo martes 21 en el hotel Catalonia, en el Malecón de Santo Domingo, ante el retador mandatorio Erick “Mini-Pacman” Rosa.

La pelea obligatoria para el campeón se produce luego de que la AMB aboliera los títulos “interinos” y convirtiera a los excampeones en contendores directos de los campeones regulares, incluyendo al dominicano Rosa, quien reinaba en el conglomerado de las 105 libras.

“Aquí en Santo Domingo no ocurrirá como en Puerto Rico, donde perdí mi corona en una ocasión por las malas condiciones que me sometieron; quiero agradecer a la empresa Shuan Boxing por el fino trato que nos ha brindado y a toda la gente dominicana que nos ha tratado como si estuviéramos en Filipinas”, dijo Saludar por medio de un intérprete.

Ambos peleadores fueron presentados este miércoles en el salón de conferencias James Rodríguez, en el Ministerio de Deportes (MIDEREC), donde el ministro Francisco Camacho le deseó suerte y exhortó a brindar un combate limpio y de alta competencia para que todo el público disfrute este gran esfuerzo.

“Sé que será un gran combate porque ya conozco de la calidad de ambos, les deseo suerte a ambos, pero no puedo negar mi simpatía”, dijo Camacho.

El Mini-Pacman Rosa, de 21 años, solo tiene foja de 4-0-0 en el campo de paga, todas disputadas a 10 o más asaltos y por coronas regionales o mundiales.

El del archipiélago de las islas Filipinas, Saludar, reina por segunda ocasión en la división mínima AMB, acumula una marca profesional de 21 victorias y 4 derrotas.

“Esa faja él la tiene prestada hasta el próximo martes cuando me la devolverá delante del mundo porque volveré a ser campeón”, expresó el retador local. “Que nadie se preocupe porque yo soy que voy a pelear y no lo estoy, todo lo tengo programado”.

La promotora Peña

La presidenta de Shuan Boxing, la promotora Bélgica Peña, dijo que los amantes del boxeo no pueden perderse la velada del próximo martes porque es un espectáculo de primera categoría, con diez combates en los que no se adivina el ganador.

De su lado, el comisionado nacional de boxeo, Ramón Valdez, felicitó a la promotora Peña y su empresa por la calidad del espectáculo.

“En nuestro primer año frente a la Comisión –dijo Valdez-, tengo el honor de haber realizado 40 veladas, todas de mucha calidad y esta cierra con broche de oro con la cuarta tercera por título del mundo en mi gestión”.

Tags relacionados