Santo Domingo 23°C/26°C thunderstorm with rain

Suscribete

FÚTBOL

El Real Madrid y PSG acaparan los octavos, tras el cuestionado sorteo

EL GALÁCTICO TIRA GRITO AL CIELO CONTRA UN DURÍSIMO RIVAL QUE ENCABEZAN MESSI Y MBAPPÉ.

Messi y Mbappé, principales figuras del Paris Saint Germán.

Messi y Mbappé, principales figuras del Paris Saint Germán.

“Lo que está a la vista no necesita anteojos”. El Real Madrid todavía no se repone de sólo saber que tendrá su vida en un hilo, cuando su rival será el “todopoderoso” París Saint Germain del infalible dueto Messi-Mbappé, cuando el 15 de febrero inician unos octavos de Champions League que trastrocan los planes de la Casa Blanca.

Es que la tropa galáctica, muy segura por su tremenda temporada en liga y ostensible alza en la mayor contienda de clubes del mundo, ahora tira el grito al cielo, toda vez que su primera eliminatoria directa debió ser ante un muy inferior Benfica.

Ahora mira lo que tendrá de frente, en la que será indudablemente la riña más pareja y morbosa del torneo europeo, teniendo que afrontar nada más y nada menos que a un PSG, que si bien no termina de carburar su incomparable combustión en primer, segundo y tercer sector de la cancha, ha demostrado que puede ganar ante cualquiera aún en su peor versión.

Jamás será fácil vencer una escuadra –la más cara del mundo- con Lionel Messi, Kyllian Mbappé, Marco Verrati, Akhraf Hakimi, Ángel di María y si llega a tiempo, Neymar (lesionado por ocho semanas). Y todo a pesar de un Vinicius encendido, Karim Benzema enchufado como nunca, y un juego total que hoy aplasta a cualquier rival en LaLiga.

Entonces, el empopado equipo español, verá dramáticamente disminuidas sus opciones de llegar a últimas instancias del campeonato y por ende llenar las arcas con parte de los 1000 MM de euros que reparte la UEFA entre los participantes.

Según el papel de ambos equipos, ahora mismo el residente en la Castellana, pinta muy favorito, contra un rival que sigue dependiendo de sus jugadorazos, porque no encuentran el “teamwork” ni siquiera en la Ligue 1.

Pero la cosa no se queda en lo competitivo. El tema de Mbappé, que dan casi por hecho se irá al Santiago Bernabéu, de seguro creará el mayor de los morbos en varias décadas. El primero de enero, el francés del PSG ya podrá iniciar negociones y pactar un pre-contrato.

Podría darse el caso de una eliminatoria de tanta magnitud con una de las damas puestas en el otro lado del tablero, que ya haya acordado jugar con su rival “a muerte” y de turno. La guerra del verano pasado entre PSG y Madrid por Mbappé no ha terminado. ¡Ahora vendrá lo impensable, y nadie quisiera estar en el pellejo del parisino!

Las demás eliminatorias

En los demás cotejos, el pleito más parejo será el Atlético de Madrid contra el Manchester United, donde el club español es ligeramente favorito para avanzar (55-45 por ciento).

El match Villarreal-Juventus es otro de los más cerrados para pronósticos, donde los italianos salen favorecidos 60-40.

En los restantes choques, el campeón Chelsea las lleva cómodas ante el francés Lille (86-14 por ciento) para dar el próximo paso. El Liverpool, más poderoso que nunca, va en ventaja 68-32 contra el Inter Milán.

El Ajax, que arrasó en primera fase (18 de 18 en puntos) se encontrará al Benfica con favoritismo 80-20.

El Bayern Munich, uno de los dos más encumbrados candidatos a la Orejona, irá con 86-14 ante el Salzburgo austríaco; mientras el Manchester City de Guardiola, tendrá el enfrentamiento más desigual de todos, contra el Sporting, de Portugal.

Tags relacionados